Callejón se pone las pilas y gran desembarco desde Getafe
Callejón, el fichaje que más ilusión ha despertado, calienta motores. Jonathan Silva, Ignasi Miquel, Miguel Rubio y Cabaco son oficiales..
La ‘operación Milla’ ha sido una de las más interesantes realizadas por el Granada en los últimos tiempos. El equipo de los Cármenes recibirá del Getafe cinco millones de euros más cuatro jugadores Miguel Rubio e Ignasi Miquel (estos dos en propiedad), Jonathan Silva y Cabaco (estos dos como cedidos).
De esta manera el equipo de Los Cármenes habrá completado ocho incorporaciones añadiendo a los antes mencionados a Bodiger, Raúl Fernández, André Ferreira y Callejón. Por el momento el balance es de 30 millones de euros recaudados en traspasos y solo un millón gastado, en el portero portugués. El resto ha venido a coste cero. Balance positivo de 29 millones de euros. Lo nunca visto.
El club ha hecho oficial la incorporación del primero de los cuatro. Se trata de Jonathan Silva. El lateral zurdo argentino formaliza su cesión para la próxima temporada. Este jugador, forjado en el Estudiantes de La Plata, ha pasado por Sporting Club de Portugal, Boca Juniors, Roma, Leganés y Getafe.
El club difundió sus primeras declaraciones. “Estoy con mucha ilusión de estar acá con un proyecto de volver al lugar al que se pertenece. Voy a sumar mu granito de arena en este gran proyecto”.
Ignasi Miquel, en propiedad
Tras Jonathan Silva, el Granada hizo oficial la llegada de Ignasi Miquel. Este central llega en propiedad y firma por tres temporadas. Forjado en la cantera del Barcelona, pasó por el Arsenal. De ahí a la Ponferradina, Lugo Málaga, Girona, Leganés y Getafe.
Turno para Miguel Rubio
El festival de anuncios continuó ya por la tarde con el tercer anuncio, el de Miguel Rubio, el segundo del desembarco azulón que el Granada ficha en propiedad. Al igual que Ignasi Miquel, por tres temporadas.
Cabaco pone la guinda
Y por fin, a las 21:00 horas, el Granada culminó su trepidante jornada con la llegada de Erick Cabaco. El defensa uruguayo llega cedido hasta final de temporada. Forjado en el Rentistas de su país, pasó por el Nacional de Monevideo, Nancy, Levante y Getafe. Otro buen refuerzo en una jornada intensa.
Negocio redondo
Más allá de los que deparen los avatares deportivos de la temporada, se puede decir que la venta de Milla es un excelente negocio para la entidad de Los Cármenes. Hace tres temporadas fue fichado del Tenerife tras el pago de su cláusula de rescisión, cinco millones de euros. En matemática pura los rojiblancos recuperan dicha inversión y la enriquecen con cuatro futbolistas que pueden ser interesantes aunque se quede sin Milla, un jugador muy bien dotado técnicamente y que, de no ser por sus lesiones, hubiera estado en la rampa incluso de la Selección.
Asunto Marcos Mauro
Por otra parte el fichaje de Marcos Mauro se encuentra en un compás de espera. El central argentino lleva varios días en Granada. No se oficializa su contratación porque quedan algunos flecos pendientes con su club de procedencia, el Juárez, relativos a cantidades pendientes de cobrar.
Quien se está integrando de maravilla en sus primeras jornadas de trabajo es José Callejón. Su llegada ha despertado una especial ilusión tanto por la categoría que atesora como por el hecho de regresar a su tierra. El exjugador de Real Madrid, Espanyol, Nápoles y Fiorentina es de Motril.