NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 1 - MÁLAGA 0

Calleja: “Con esta racha de resultados se asciende”

El técnico del Levante, que vivió el partido desde la grada, confirmó que Vezo se marchó del campo por una indisposición: “Ha sido un momento de confusión rara”.

Actualizado a
Calleja: “Con esta racha de resultados se asciende”
DAVID GONZÁLEZ

Partido desde la grada: “Se sufre mucho más desde fuera que estando abajo, no tiene nada que ver. En un partido como el de hoy más todavía. En esos minutos finales hemos jugado más con los resultados que ha habido esta jornada, eso ha hecho que padeciésemos hasta última hora”.

Falta de acierto arriba: “Ojalá ganásemos 5-0 todos los partidos y estuviésemos tranquilos, y no hubiese rival enfrente. Nosotros hemos tenido el control del partido, no despreciamos ni subestimamos a ningún rival. El Málaga también se está jugando muchísimo y sabíamos que nos iban a dificultar mucho. No es fácil a veces generar ocasiones y marcar goles, aun así las hemos tenido claras. Se hacen muchas cosas bien, se compite muy bien, con esta racha de resultados se asciende. Seguimos mejorando y creciendo, queda mucho por delante pero la línea es buenísima. Estoy muy contento con cómo va el equipo”.

Málaga: “En un principio no nos esperábamos el planteamiento del Málaga. Aun así, creo que el equipo ha reaccionado rápido cuando nos han dado la alineación. La dificultad estaba en que es muy difícil encontrar espacios. Es verdad que con el paso de los minutos el equipo ha ido madurando en el encuentro y ha encontrado a Joni, que ha hecho un partidazo. En metros finales tenemos que sacarle mucho más partido al dominio, asegurar el último pase, pero lo más difícil del futbol es marcar goles. No paramos de trabajar. Tenemos que intentar ser más contundentes en área rival y lo haremos”.

Ausencia de Campaña: “Ha sido una decisión técnica porque somos conscientes de las lesiones que ha ido teniendo, hay que dosificar a los jugadores. He decidido no correr riesgos con él”.

Racha: “Le doy muchísimo valor. Sé que ganar es complicadísimo. A parte de por experiencia, después miras la tabla de clasificación y hay máxima igualdad. Llevamos una línea de juego y resultados muy buena y somos conscientes de que podemos mejorar. No le quito valor a lo que hemos conseguido”.

Cantero y Son: “Cantero conmigo era el primer partido que jugaba de inicio. Ha ido de más a menos, con el paso de los minutos ha ido acumulando fallos y eso le ha mermado en el rendimiento general. Confío plenamente en él, porque el partido no haya sido el mejor de su carrera tampoco ha sido muy malo. Cuando no salen las cosas a lo mejor entran más los nervios. Va a ser importante a lo largo de la temporada.

El tema de Son ha sido decisión técnica porque no estaba acertado y para eso está Marc. Para eso están los del banquillo, para intentar hacerlo mejor y que el equipo mejore. No me planteo nada de cara al mercado de invierno, solo me centro en el siguiente partido”.

Vezo y su marcha momentánea del campo: “Sí, se encontraba mal del estómago y ha tenido una urgencia. No sabía si iba a poder seguir o no. Ha sido un momento de confusión rara. No sabíamos si podía seguir o no, al final ha podido continuar y rendir como lo estaba haciendo”.

Iborra: “Iborra es un líder. Le conozco hace tiempo, sé lo que puede dar. A veces solo nos centramos en lo deportivo, pero hay otras cosas que no se ven y que los entrenadores valoramos muchísimos. Tiene el carácter y la personalidad suficiente para saber medir los tiempos del partido. Es un jugador que contagia al resto, que les hace sentirse más seguros y es capaz de tirar al equipo hacia delante. Tiene como persona muchas más virtudes que hace que sea un jugador importantísimo”.

Impaciencia en la afición: “Yo me imagino que lo del año pasado hizo mucho daño, entonces cuando hay algo que no gusta viene el recuerdo del descenso. Hay que estar en lo de ahora con el objetivo de subir. Todo ayuda. Ellos son los que más quieren que el equipo gane y juegue bien, y hay momentos que pueden mostrar ese nerviosismo. Nos tenemos que centrar en el juego y lo que hay que hacer para sacarlo adelante. Hay que intentar para que cada vez sean más aplausos y estén más preocupados de que marquemos más que de un error de un jugador”.