Burgos y Elche quieren remontar el vuelo en El Plantío
Los locales sólo han cedido un empate en casa y los visitantes vienen de sumar cuatro de los últimos seis puntos disputados con Sergio León en racha.
Burgos y Elche pretenden enderezar su rumbo en la Liga para alejarse de la zona de peligro y tratar de meterse en la zona caliente de playoff de ascenso a Primera (sigue el partido en directo en As.com). Después de todo unos vienen de hacer una buena campaña, la pasada, y los otros de descender con mucha antelación y pensando ya en el rebote. El Burgos funciona en El Plantío, pero muestra una racha de resultados negativos fuera de su casa, donde aún no ha puntuado. El cambio de filosofía de Calero a Bolo lleva un proceso. No en vano, los burgaleses se aferran a su estadio ya que en los desplazamientos no han dado con la tecla: llevan encajados ocho goles, aunque resisten ante sus aficionados, ya que en casa sólo han recibido uno en tres encuentros. La semana ha sido clave para recuperar a dos jugadores importantes como Matos y Saveljich que se lesionaron en Albacete lo que supone un alivio para el técnico vasco que apenas contaba con efectivos en la zaga tras las ausencias de Elgezabal y Grego Sierra.
Los blanquinegros seguirán apostando con un juego alegre y ofensivo al que no quiere renunciar Bolo a pesar de los malos resultados lejos de su fortín. La conexión entre Curro Sánchez y Fer Niño será fundamental, no en vano entre ambos han marcados seis goles de los siete goles de su equipo. Una vez más el ambiente está garantizado en el templo burgalés donde sus aficionados esta temporada se están divirtiendo con la nueva propuesta futbolística que ha implantado Bolo.
Por su parte, en el Elche de Sebastián Beccacece podría repetir, por primera vez en lo que va de temporada, con el mismo equipo titular que jugó y ganó al Leganés, aunque ha probado durante la semana con Cristian Salvador en el puesto de Febas ante el juego aéreo que se espera en el partido de El Plantío. Sergio León está en racha y ha marcado en las dos últimas jornadas, por lo que será la principal amenaza a frenar para el equipo de casa. Álex Martín ha superado sus molestias y podría completar la línea defensiva. Más de un centenar de aficionados del Elche estarán animando a su equipo en las gradas.