NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Levante LEV
2
Pablo Martínez 64',Mohamed Bouldini 82'
Leganés LEG
1
Raba 74'
Finalizado

LEVANTE 2 - LEGANÉS 1

Bouldini firma el pleno de Felipe Miñambres

El delantero marroquí marcó su primer gol como granota para el seis de seis del director deportivo en su aventura en el banquillo. Pablo Martínez y Raba, los otros goleadores.

Actualizado a

Felipe Miñambres se hace con el pleno de victorias en su aventura en el banquillo del Levante antes de cederle el testigo a Javier Calleja, con el que está todo acordado y será anunciado esta misma tarde. No hay mejor forma de arrancar un proyecto con los primeros dos triunfos consecutivos de la temporada gracias a los goles de Pablo Martínez, que marcó a los segundos de pisar el Ciutat de València, y Bouldini en su estreno goleador como granota. El Leganés, que empató el encuentro con el gol de Dani Raba, ve cortada su trayectoria ascendente en Orriols.

Miñambres, en su último día en el banquillo, introdujo cuatro cambios respecto a su once en Miranda. Pubill, Iborra, Rober Ibáñez y Bouldini fueron las novedades. Idiakez, por su parte, pese al poco tiempo de margen de recuperación, mantuvo el once y su línea de cinco centrales. Sin cambios, confiando en la fórmula con la que había comenzado a construir la reacción de su equipo en los últimos partidos.

El Levante se adueñaba del balón en los primeros compases, pero se mostraba lento en la construcción. Sin ideas y ralentizando el juego, no aparecían los espacios en la numerosa defensa pepinera, que se protegía por acumulación para atacar los espacios con la velocidad de Arnáiz. Solo De Frutos abría brecha en la muralla desde la derecha, con Rober Ibáñez, con menos incidencia en el juego, cargando de faltas a los rivales cada vez que aparecía en juego.

Sin embargo, el primer susto lo dio el Leganés. Juan Muñoz, ex del Levante del ascenso, marcó en fuera de juego tras capturar un rechace a golpeo de Cissé. Cárdenas no estuvo acertado a la hora de atrapar el balón y propiciar la segunda jugada, pero el atacante sevillano estaba en clara posición ilegal. Pese al dominio, el primer remate granota llegó al borde del descanso, con un testarazo de Ibáñez a centro de De Frutos que atrapó con seguridad Riesgo. La conexión más viva de los de Miñambres en los primeros 45 minutos.

Saracchi, de nuevo con problemas musculares, dejó su lugar a Róber Pier para abrir el segundo tiempo. Por lo que Álex Muñoz pasó al lateral izquierdo, manteniendo el dibujo. Los cambios, a la postre, serían claves en lo que estaría por venir. Antes, Arnáiz y Bouldini pusieron a prueba a Cárdenas y Riesgo para caldear el ambiente en Orriols.

Idiakez, que ya tuvo que sustituir a Omeruo por lesión en los primeros compases, trató de dar un giro de guion con la entrada de Vico y Pardo, protegiendo así de la expulsión al amonestado Cissé, muy activo en su puesta en escena en el Ciutat, pero jugando al límite desde su primera amonestación. Miñambres contestó con la entrada de Pablo Martínez, que, en su primera acción del partido, a los segundos de entrar, dio un vuelco al partido. El centrocampista madrileño robó, condujo unos metros y acertó con un zapatazo que se coló por la escuadra de la portería de Riesgo.

El técnico pepinero, ya por debajo en el marcador, puso toda la carne en el asador. Raba y Qasmi, dos delanteros, al campo para agitar el escenario. Los cambios volvieron a dar la razón al banquillo. Pardo, vestido de quarterback, mandó un balón medido a la espalda de la defensa granota para que Raba empatase la contienda emulando a Pablo Martínez, marcando en su primera participación en el encuentro.

Pese a ello, serían dos de las apuestas de Miñambres de inicio los que decantaron el partido. Joni Montiel cazó un balón en la frontal y, rodeado de piernas pepineras, armó un disparo que detuvo Riesgo. Pero Bouldini, como un tren de mercancías, empujó con todo el rechace del canterano rayista para marcar su primer gol como granota y firmar el pleno de Felipe Miñambres en su aventura en el banquillo. Antes, Cárdenas evitó el empate deteniendo un testarazo envenenado de Qasmi y De Frutos pudo sentenciar el choque, pero marcó en fuera de juego. Seis de seis para Calleja y vuelta a los despachos. Su hábitat natural.

Cambios

Allan-Roméo Nyom (20', Kenneth Omeruo), Róber Pier (45', Marcelo Saracchi), Fede Vico (55', Seydouba Cissé), Rubén Pardo (56', Juan Muñoz), Pablo Martínez (63', Vicente Iborra), Yacine Qasmi (70', Gaku Shibasaki), Dani Raba (70', Josema), Brugui (75', Rober Ibáñez), Son (75', Marc Pubill), Sergio Postigo (87', Rúben Vezo)

Goles

1-0, 64': Pablo Martínez, 1-1, 74': Raba, 2-1, 82': Mohamed Bouldini

Tarjetas

Arbitro: Luis Mario Milla Alvendiz
Arbitro VAR: Iñaki Vicandi Garrido, Mateo Busquets Ferrer
Seydouba Cisse (4',Amarilla) Omeruo (11',Amarilla) Josema (47',Amarilla) Mohamed Bouldini (57',Amarilla) Pepelu (70',Amarilla) Joni Montiel (89',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 17 11 5 2 4
9 16 11 4 4 3
10 16 11 4 4 3
11 15 11 4 3 4
12 14 11 3 5 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 12 11 3 3 5
17 11 11 3 2 6
18 10 11 3 1 7
19 10 11 2 4 5
20 9 11 2 3 6
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?