Borja Jiménez reclama fichajes “cuanto antes” para el Leganés
El entrenador pepinero aplaude lo visto en el primer amistoso pero avisa: “Queda un tramo muy importante de mercado para poder competir en condiciones”.
Borja Jiménez, entrenador del Leganés, ha lanzado un mensaje al club a propósito de la necesidad que tiene el equipo pepinero de encontrar refuerzos con los que apuntalar su plantilla en el retorno a Primera División. “Lo necesitamos cuanto antes”, ha comentado el entrenador, feliz por el rendimiento de los suyos tras el primer partido de la pretemporada (2-2 contra el Niza), pero también consciente de que la plantilla actual está lejos de lo que se necesita para la salvación.
“El núcleo del año pasado, la mayoría, continúa. Eso nos da ese plus a la hora de conocernos. Pero también es cierto que queda un tramo de mercado muy importante para poder competir en condiciones”, ha comentado el abulense en los medios del club en sus primeras declaraciones tras el comienzo del verano.
Una plantilla reducida
Por ahora, el Leganés sólo ha incorporado tres fichajes nuevos con respecto al curso pasado. A saber: Juan Soriano, Rosier y Roberto López. También Javi Hernández se puede considerar una suerte de ‘fichaje’ tras regresar a Butarque después de dos cesiones consecutivas a Girona y Cádiz, ambas en Primera.
Con todo y con eso, la plantilla tiene aún carencias. En portería, porque solo hay un arquero (Juan Soriano), algo similar a lo que ocurre en el lateral derecho (Rosier). En el eje de la zaga el técnico sólo tiene tres centrales puros (Arambarri, Sergio González y Jorge Sáenz) y en las bandas su único extremo nato es Juan Cruz. Queda mucho por completar, unos 10-12 fichajes, como Txema Indias, director deportivo, confirmó en sala de prensa durante la presentación de Rosier.
“Creo que es positivo poder competir desde el inicio con rivales de esta entidad”, ha seguido analizando Borja Jiménez a propósito del Niza. “Aunque estemos todavía lejos del nivel, en general, sensaciones positivas. Tenemos muchos chicos que estaban con nosotros el año pasado. Ahora tenemos que ir incorporando gente que nos ayudará. Lo necesitamos cuanto antes. En líneas generales, contentos”, ha resumido dejando, de nuevo, claro mensaje de que hay que fichar.
“Este año nos constará conseguir victorias”
Además, el preparador, que también se estrena en Primera, ha destacado lo necesario que es para el equipo cambiar la mentalidad y saber que este primer año en la élite será duro tras un ascenso espectacular en la mejor temporada del club en su historia en Segunda.
“Tenemos claro que será un año completamente diferente. Nos va a costar mucho conseguir victorias. Sabemos que vamos a tener que convivir con esa situación de no ganar, y levantarnos. Pero somos positivos. El grupo el año pasado ya consiguió competir todos los días. Tenemos las mismas esperanzas. Que los que somos y los que lleguen seamos competitivos, pero con un rol completamente diferente”, ha concluido su reflexión.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.