NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Bolo: “Llevábamos mucho tiempo esperando un partido así”

El entrenador del Burgos se mostró satisfecho por su primera victoria fuera de casa en la temporada y haber mantenido la portería a cero.

Actualizado a
Bolo: “Llevábamos mucho tiempo esperando un partido así”

Para Jon Pérez Bolo, el partido del Burgos ante el Amorebieta era especial por regresar a Lezama, y también lo fue por haber podido sumar su primer triunfo fuera de casa después de nueve encuentros: “Lo importante es la victoria y el escenario es especial porque me he criado aquí y volver a casa siempre es bonito. Además, el partido que me ha brindado el equipo y la victoria es para estar muy contentos. Llevábamos mucho tiempo buscando un triunfo así y ha tenido que llegar aquí, en Lezama. Nos ha costado porque ya sabíamos que íbamos a tener enfrente un buen equipo y que llevaba una racha de partidos haciéndolo muy bien y complicando a sus rivales y creo que hemos hecho una muy buena primera parte. Nos hemos ido al descanso con ese gol, con ventaja en el marcador. En el segundo tiempo ya sabíamos que nos iban a apretar con centros, con jugadas de estrategia, llegadas por banda, lo hemos defendido muy bien con línea de cinco y en alguna contra hemos podido hacer el segundo. Hemos tenido que trabajar mucho hasta el final”

El entrenador vizcaíno ha alabado la defensa de su equipo: “Yo creo que hemos defendido muy bien, porque el Amorebieta es un equipo que transita muy rápido, que tiene jugadores con mucha velocidad y en la segunda parte también hemos defendido bien, también Caro ha hecho un par de buenas paradas y la pena es haber tenido un poco más de continuidad en el juego para hacer el segundo gol, hemos tenido el palo de Dani, pero las ganas de lograr el triunfo nos ha hecho estar un poco más atrás y no tan precisos con el balón”.

También, ha valorado la alineación con tres centrales: “Hemos puesto la misma alineación. El único cambio es retrasar a Elgezabal entre Córdoba y Grego. Luego estaban Curro y Mumo de mediocentros y han hecho muy buen partido. Sabíamos que si el partido no iba como queríamos, podríamos dar un paso adelante con Unai y volver al sistema que más estamos utilizando, pero he visto bien al equipo y hemos seguido con línea de cinco”.

Por último, valoraba los 25 puntos que ya lleva acumulados: “Nos gustaría tener más, sabemos que en esta primera vuelta nos está costando mucho fuera de casa, pero conseguimos empatar en Ferrol y hoy hemos ganado a un equipo que en Lezama es muy fuerte. Seguiremos trabajando en esta misma línea con cuatro partidos sin perder. Sabíamos que no era fácil y, ahora, nos toca preparar el partido de Copa del Rey en la que estamos muy ilusionados, a ver si podemos pasar y jugar un partido en casa con nuestra afición. Luego llegará el derbi y todos sabemos lo que es un partido así. Ahora nos toca centrarnos en el partido de Galicia para intentar pasar la eliminatoria”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas