NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Bolo: “Cuando marquemos, nos tranquilizaremos y jugaremos mejor”

“Nos cuesta hacer gol pero cuantas más oportunidades tengamos de llegar, mejor”, indica el entrenador del Oviedo

Actualizado a
20/09/22 ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
BOLO
ELOY ALONSODiarioAS

El Anxo Carro emerge en el horizonte del Oviedo como una oportunidad única para regresar a la senda de la victoria. Han sido dos semanas de mala imagen y pobres resultados, empate sin goles en Burgos y derrota dolorosa frente al Ibiza en el Tartiere, pero el entrenador cree en la reacción de sus pupilos. “Intentaremos acertar con los jugadores y los sistemas. Hay que estar preparado para adaptarse a cualquier dibujo”, advierte el entrenador.

El técnico aprovechó la ocasión para subrayar las cosas buenas que hacen los suyos. Reconoce que no es el mejor momento, pero considera que no todo es negativo. “No estamos cumpliendo las expectativas, nosotros somos los primeros en reconocerlo. Pero si nos fijamos en los datos dicen que tuvimos el 68% de posesión ante el Ibiza, pusimos muchos centros, creamos ocasiones claras… Son datos, no una apreciación mía. No tuvimos fluidez y queremos mejorar, pero el equipo hace cosas bien. Lo negativo solo atraen cosas más negativas. No estuvimos bien, somos los primeros en saberlo. Pero firmaría un porcentaje tan alto de posesión y de ocasiones en cada partido. Cuando marquemos, nos tranquilizaremos y jugaremos mejor”, expone.

Como sucede habitualmente, Bolo prefiere no enseñar sus cartas de cara a la cita en tierras gallegas, pero sí deja algunas pistas. Por ejemplo, que Viti tendrá minutos en la tarde del domingo parece algo seguro. “Tomaremos la decisión entre hoy y mañana con Viti. Sus sensaciones son buenas pero no puede jugar más de 50 o 60 minutos. Veremos si es mejor que empiece o que acabe el partido. Viti nos da otras alternativas, verticalidad. Bretones, también. Sangalli y Rama son más asociativos. Tener jugadores de diferentes características nos ayuda, nos da alternativas en el juego”, aclara.

La elección de los nombres va unida a un estilo más agresivo. Bolo cree que el camino a la mejora en el juego pasa por la libreta y por las condiciones de los futbolistas: “Se debe entrenar y lo estamos haciendo. Depende del perfil del jugador, también. Hay jugadores más verticales, otros juegan más al pie. Hay muchos factores, pero se puede entrenar. Los que estén acostumbrados a recibir al pie también puedan ir al espacio”, explica el vasco.

Un rival con bajas

En frente estará el Lugo, un equipo con bajas y que es al que más le tiran de toda la Segunda División. Algo que no hace que los azules se relajen, defiende Bolo: “Que sea al que más le tiran es un dato más. Si es el que más le disparan será porque le llegan mucho, jugará replegado y estará cerca de su área. Vamos a intentar llegar mucho, sacar centros. Nos cuesta hacer gol pero cuantas más oportunidades tengamos de llegar, mejor”. Y añade sobre las ausencias de los gallegos: “En Segunda no me fío de nadie. No echo la vista atrás a las bajas que tuvimos, pero todos tenemos problemas, hay que buscar soluciones. Tiene un perjuicio grande, pero nosotros también los hemos tenido. Nadie pone excusas porque todos tenemos plantillas para pelear. Seguro que Hernán nos plantea un partido muy difícil. No me fío porque Chris Ramos no esté”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?