Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR

Berrocal, satisfecho con su papel: “Sería de tonto no estar contento”

El jerezano disfruta de un rol protagonista siendo el segundo central que más ha jugado, solo por detrás de Arbilla. Confía en “sacar los tres puntos” de La Romareda.

Berrocal, satisfecho con su papel: “Sería de tonto no estar contento”
Unai Zabaleta

Juan Berrocal está teniendo un papel protagonista en una defensa armera con mucha competencia. El ex del Sevilla es el segundo central que más minutos ha disputado con el Eibar en lo que va de curso, solo por detrás del capitán Arbilla, titular todas las jornadas. Salvo en el estreno liguero, el central jerezano ha participado en las seis citas restantes, cinco de ellas como titular. “Sería de tonto no estar contento después de estar jugando”, afirmó Berrocal, añadiendo que “esto es muy largo y va a hacer falta todo el mundo”. Además, destacó que en la plantilla viven “una competencia sana para dar lo mejor de cada uno”. Hasta la fecha, parece haberles ganado la partida a Venancio y Chema por un puesto junto al inamovible Arbilla.

Próxima estación: Zaragoza. Todavía unos cuantos días por delante, pero el objetivo está claro y no es otro que lograr el primer triunfo de esta temporada lejos de Ipurua: “Tenemos ganas de conseguir tres puntos fuera. En casa estamos haciéndonos fuertes y estamos consiguiendo todas las victorias posibles hasta ahora. Estamos trabajando mucho para cuando llegue el partido contra el Zaragoza poder sacar los tres puntos”. El central andaluz no quiso darle demasiada importancia a la diferencia de rendimiento en casa y fuera: “No tenemos que darle mayor importancia. La Segunda División es muy complicada, yo creo que cada año más. Los equipos se preparan mucho mejor. Es cuestión de tiempo. Es una categoría para estar siempre sereno, ni cuando ganas venirte arriba ni cuando pierdes venirte abajo. El más regular será el que termine arriba”.

Berrocal no se fía de la delicada situación del Zaragoza, que no vive su mejor momento: “Zaragoza siempre da guerra y da igual el lugar en el que se encuentre. Parece que no están, pero cogen buenas rachas. Tenemos que estar preparados como cualquier otro partido”. El de Jerez de la Frontera insistió en que las claves de la victoria son “tener la misma actitud y seguridad que tenemos en Ipurua y plasmarla en campo contrario, teniendo personalidad para hacerlo”. Como defensor, subrayó que desea “mantener la portería a cero” para luego “confiar en que nuestros delanteros ganen el partido”. De cara al futuro, Berrocal dejó un claro mensaje de que el mejor Eibar aún está por llegar: “Estamos a un buen nivel, pero todavía podemos dar muchísimo más”.