Belman, en la agenda del Leganés para reforzar la portería pepinera
El arquero, ex del Fuenlabrada, ya dialoga con los blanquiazules tras quedar libre de su periplo azulón. El Leganés ahora mismo sólo cuenta con un portero con contrato: Dani Jiménez.
El Leganés sondea el mercado de fichajes aún condicionado por el proceso de venta del club (las decisiones deportivas dependen del visto bueno de EEUU), pero tratando de avanzar en la posibilidad incorporar caras nuevas que apuntalen puestos claves del equipo blanquiazul. Con la contratación de Imanol Idiákez como entrenador ya zanjada, la dirección deportiva también se interna en algunos nombres como los de la portería, donde sólo Dani Jiménez tiene contrato en vigor (hasta 2024). Iván Villar retornará al Celta tras su cesión y Asier Riesgo acaba el 30 de junio su vínculo con los pepineros. De ahí que en Butarque ya estén dialogando con Javi Belman, ex portero del Fuenlabrada y Real Madrid Castilla actualmente libre tras concluir su etapa de azulón.
Fuentes cercanas a la negociación han confirmado el proceso abierto por un futbolista de etapa bipolar en su reciente periplo por el Fernando Torres. Su primera temporada como azulón fue excelsa. Disputó 1.941 minutos repartidos en 22 partidos donde se convirtió en uno de los baulartes defensivos de la salvación del Fuenlabrada. Pero el curso pasado, sin embargo, apenas disputó cinco partidos en una campaña anómala condicionada por su proceso de renovación.
Despedida agitada
El club le advirtió que no tendría minutos si no ampliaba su contrato y el caso se enquistó hasta dibujar un conflicto que no ayudó al equipo a mantenerse en Segunda. De hecho, sólo disputó cinco partidos en el tramo final del campeonato. Curiosamente uno de ellos fue el que le enfrentó al Leganés en Butarque en uno de los triunfos más vibrantes del Lega este curso: remontada 3-2 después de ir perdiendo por 0-2. Su valor actual de mercado según la Inteligencia Artificial que proporciona Olocip es de 491.000 euros.
Ahora el Leganés lo incluye en su agenda en un proceso que, como todos los que tiene abiertos en el club ahora mismo, depende siempre de la decisión que tomen los potenciales inversores estadounidenses que están avanzando en la compra del club. Sin el visto bueno de sus analistas y asesores (AS desveló sus nombres) no se toma ninguna decisión al sur de la capital. La de la posible contratación de Belman también depende de ellos.
Interés sin oferta por Reina
En la agitación del mercado estival también se había vinculado el nombre de José Antonio Ríos Reina al Leganés, pero el futbolista sólo ha recibido de los pepineros una llamada de interés que no ha cristalizado en propuesta u oferta. El lateral izquierdo, libre tras finalizar contrato con la Ponferradina, maneja ofertas más importantes en búsqueda de un proyecto de ambiciones de Primera o, directamente, de Primera División.