NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 0 - REAL VALLADOLID 0

Beccacece: “Sólo nos faltó el gol”

El técnico del Elche lamenta la falta de pegada tras empatar ante el Valladolid. “La contundencia no estuvo de nuestro lado”, afirma.

Beccacece: “Sólo nos faltó el gol”
Fito González

Resumen del partido: “Solo ha faltado el gol. Hubo situaciones para concretar; el primer tiempo fue más parejo, con dos ocasiones nuestras, sin peligro en contra. En el segundo tiempo, con las dos de John, centros y remates desde fuera, fuimos muy superiores cuando retrocedió un poco Febas y sorprendimos más desde atrás. La contundencia no estuvo de nuestro lado, por eso acabamos cero a cero. Matías (Dituro) estuvo más para jugar que para parar. Cuando pasa eso, hay que hacer goles y nos queda buena sensación ante un gran rival y un gran entrenador. Lo hicimos todo para estar tranquilos de que este es el camino para seguir.

Cambios casi en el minuto 90: “Busqué pierna natural con Josan por banda derecha y Nico Fernández, en la izquierda. Usamos un punta más como Garcés para buscar un punta más. Hasta el final, siempre hay partido, como cuando ganamos contra el Andorra”.

Mejoría tras el descanso: “A los rivales les cuesta ser capaces de sostener en el tiempo nuestra intensidad. El retroceso de Febas y la sorpresa desde atrás con las dos bandas, sobre todo por la derecha, fue en lo que mejoramos. El equipo tuvo más situaciones que contra el Tenerife, y definimos mejor que con el Tenerife. Todos los resúmenes son favorables, aunque nos costó más en el primero que en el segundo. Hay que tener calma porque estamos en el camino correcto, dos partidos con portería a cero y la solidez es muy importante. Ahora, a esperar que vengan los chicos que queremos”.

Recibimiento de la afición: “Quisimos devolver el cariño con el recibimiento tan apasionado de nuestra gente, regalando una victoria. Ese reconocimiento a mis futbolistas me corresponde porque vi a un equipo muy convencido”.

Falta un goleador: “Por lo que generamos, no tenemos la cantidad de goles esperada. No es cosa solo de un jugador, sino de los exteriores, interiores, los centrocampistas... Hay muchas maneras de llegar al gol. En el arco a cero tiene mucho que ver la vuelta de John porque nos da mucha solidez. Hay que seguir trabajando. Valoro las palabras de Pezzolano porque reconoce los méritos para llevarse ese punto de aquí. Nos queda la sensación de poder haber hecho algo más. Valoro el esfuerzo y el desarrollo. El Real Valladolid tiene grandes futbolistas. En una liga tan pareja, solo ganaron dos locales en esta jornada. Hay mucha paridad. Para llegar al final con vida, es clave mantener estas buenas sensaciones. La complejidad es altísima y mostramos mucho coraje con lo que tenemos”.

Fichajes en el mercado de invierno: “Nos faltan variantes de recambio porque Tete y Nico están haciendo mucho desgaste, jugando todos los partidos menos; por eso buscamos recambio ahí. El esfuerzo de Nico Fernández y Tete fue maravilloso. El equipo puede mejorar ahí”.

Buenos minutos de Nico Castro: “Viene de una lesión y lo llevamos de menos a más. Cada vez que entra, sabemos que puede generar algún tipo de peligro porque tiene clase, técnica y talento. A veces no se ha dado por lesión, gripe o expulsión; es ajeno a que no tenga continuidad. Trabajará para tenerla. Es un jugador talentoso que da de todo”.

Rodri Mendoza: “Hay que seguir acompañándolo. Hoy ha jugado por la izquierda para presionar como interior. Lo hemos usado en varias posiciones y es muy importante que alguien tan joven pueda tener ese abanico de posibilidades y cumplirlo es importante. Hay que seguir con esa prudencia y humildad. Es algo digno de destacar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.