Bebé prepara su cañón contra un Deportivo Alavés lanzado
Bermejo está recuperado y el juvenil Pau Sans es la gran novedad en la lista de Escribá. El equipo vitoriano, cuarto clasificado, llega a La Romareda en plena racha: tres triunfos consecutivos.
El Real Zaragoza se sacudió las urgencias con un gol de Bebé en el descuento en Andorra y ahora aspira a dar un nuevo salto en la clasificación a costa del Deportivo Alavés, que llega a La Romareda a un punto de la segunda posición y con la pretensión de sumar su quinto triunfo a domicilio (sigue el partido en directo en AS.com). Cada punto vale su peso en oro a estas alturas del campeonato y el partido se presenta tan abierto como disputado y emocionante. Y con dos artilleros de refuerzo recién llegados: Bebé, en el Zaragoza, y Villalibre, en el Alavés.
Escribá no puede contar con Mollejo, con una fractura de tobillo de la que fue intervenido ayer, ni con Iván Azón, de nuevo fuera de combate por una micro rotura fibrilar, pero sí con Bermejo, pese a su doloroso golpe en la cresta ilíaca, aunque no apunta a salir de inicio. Así que llega la hora de Bebé, providencial en Andorra y titular hoy seguro, y del canterano Puche, probable compañero del infatigable Giuliano en la punta del ataque. Las otras novedades en el once serán Fuentes por Nieto en el lateral zurdo y Alarcón por Vada, lo que puede desplazar a Francho al interior derecho. En la convocatoria del Zaragoza aparece por primera vez Pau Sans, el goleador del juvenil y la última perla de la cantera aragonesa.
Por su parte, el Deportivo Alavés, que hizo un inicio de temporada sensacional y un diciembre horrible, parece que le ha vuelto a coger el tono a la categoría. Ha encadenado nueve puntos de nueve: Racing, Mirandés y Eibar. En el último partido, Villalibre debutó y metió los dos goles pero parece que todavía no está con la forma necesaria para jugar noventa minutos.
Rober González podría tener su oportunidad de salida ya que alguno de los incuestionables apenas ha entrenado durante la semana y no podrá ser de la partida. García Plaza no ha querido dar pistas para que el entrenador rival no coja ventaja. Uno de los que entra en las quinielas es Guridi.