NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Escribá: “Frente al Alavés habrá que tener paciencia, pero no renunciamos a nada”

El técnico del Real Zaragoza anuncia la presencia de Bermejo y el juvenil Pau Sans en la convocatoria y deja entrever la titularidad de Bebé, Puche y Alarcón.

ZaragozaActualizado a
Fran Escribá.
Alfonso Reyes

Ni las ausencias de Mollejo y de Iván Azón van a obligar a Fran Escribá a cambiar su sistema de juego. O eso es al menos lo que ha proclamado el técnico del Real Zaragoza, que ha confirmado la presencia de Bermejo y del juvenil Pau Sans en la convocatoria y ha dejado entrever la titularidad de Bebé, Puche y Alarcón. “Habrá que tener paciencia, pero no renunciamos a nada frente al Alavés”, sentencia.

Lesionados. “Me sabe muy mal lo de Mollejo, porque va a ser una lesión larga. Nos quedamos sin un jugador que estaba siendo protagonista. Respecto a Iván Azón, se le hicieron más pruebas y se vio que al final tenía una rotura de fibras más pequeña que la anterior y habrá que esperar un poco más. Es un golpe, pero él está anímicamente bien y reaparecerá cuando esté completamente restablecido. Por su parte, Bermejo tiene un fuerte golpe y le molesta, pero va a estar. Soporta el dolor y está disponible”.

Pau Sans. “Es eléctrico, tiene gol y me gusta mucho. Va a ir convocado”.

Táctica. “Me faltan dos delanteros como Iván y Mollejo, pero tenemos jugadores que pueden hacer la doble función de jugar en punta o en banda y no hay que cambiar el sistema. El concepto del equipo no va a cambiar”.

¿Puche titular? “Es más delantero que otra cosa, aunque puede jugar en la banda. Encaja muy bien con Giuliano. Estoy muy contento con él, me gusta y lo pongo cada vez más. Sí, es una opción para mañana”.

Alavés. “Sería muy importante ganar. Nunca hemos logrado dos victorias consecutivas y nos viene un rival de mucha entidad, que tiene una obligación mayor que nosotros de ascender. Es uno de los grandes de la categoría y llega a La Romareda después de una gran victoria. Habrá que tener paciencia, pero no renunciamos a nada”.

Dos 0-0 seguidos en casa. “Fueron dos partidos distintos. Fuimos ordenados, rocosos y solidarios, pero perdimos cierta producción ofensiva. Mañana será también un partido muy igualado”.

Bebé. “No quiero dar pistas sobre si va a ser o no titular. Sí puedo decir que estoy encantado con él”.

Francho-Alarcón-Zapater. “Sí, es una opción. A veces no caben todos, pero Francho puede jugar en la derecha. Es una variante que siempre tuvimos en la cabeza”.

Clasificación. “Hay semanas que ni la miro. Yo sólo pienso en el Alavés. Si ganamos daríamos otro pequeño paso”.