Arroyo se abre hueco en Ibiza
El canterano del Real Valladolid ha sido parte activa y decisiva en los tres triunfos del cuadro balear en las tres primeras jornadas de la Primera RFEF.
Uno de los varios canteranos que dispuso de minutos la temporada pasada con el primer equipo del Real Valladolid, Roberto Arroyo, busca abrirse paso en el fútbol profesional a través de la cesión firmada durante el verano al Ibiza, donde ha sido capaz de impactar en las tres primeras jornadas de la Primera RFEF. El cuadro balear colidera el Grupo II de la categoría de manera conjunta con el Castellón, que ganó también los tres partidos iniciales.
En las dos primeras fechas, el vallisoletano actuó como revulsivo, saliendo al verde en la primera ventana de cambios y cuando el Ibiza empataba a dos en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba y a cero en Can Misses, en su propia casa, en el derbi ante el Atlético Baleares. Y en ambos casos su participación resultó decisiva: en el primer partido asistió en el gol definitivo y en el segundo sufrió el penalti que serviría para abrochar los tres puntos, en ambos casos, culminadas las acciones por Álex Gallar.
Este buen hacer llevó a Guillermo Fernández Romo a confiar en Arroyo como titular en la tercera jornada, contra el Alcoyano en El Collao. En esta ocasión, el atacante pucelano, que actuó en el costado izquierdo, desde donde desbordó en ocasiones y puso algún centro peligroso, asomó en el área en la jugada del dos a cero, en la que un defensor se introdujo el balón en propia meta en el intento de evitar que ‘Arroyito’ llegara a rematar a bocajarro en el corazón del área.
El buen hacer momentáneo del canterano del Pucela ha sido destacado este mismo miércoles en rueda de prensa por uno de sus compañeros, Cedric Omogui, que explicó una anécdota pasada con él y lo definió como “un pedazo de jugador”. Así tendrá que mostrarse a lo largo de la temporada, dado que la exigencia es alta, pues el Ibiza, recién descendido de Segunda, tiene el objetivo de volver a subir y recuperar la categoría perdida. Prueba de ello es la ardua competencia que tiene, en jugadores como el mismo Omogui, Patrick Soko, Suleyman Camara o Álex Gallar.