Archivada la causa por coacciones en violencia de género contra Rayco García
La Audiencia ratifica el sobreseimiento provisional que ya dictó el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Santa Cruz de Tenerife en febrero.
La Audiencia de Santa Cruz de Tenerife ha desestimado el recurso contra el archivo de la causa contra el accionista y consejero del Tenerife Rayco García por coacciones, que fue decretado el pasado febrero por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de la capital tinerfeña.
En su resolución, la sección quinta de la Audiencia Provincial confirma dicha sentencia “en todos sus extremos”, recuerda que la misma es firme y declara de oficio las costas procesales de esta segunda instancia.
Rayco García fue detenido el pasado 12 de febrero por la Policía Nacional y en los días sucesivos prestó declaración hasta en tres ocasiones en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que lo mantuvo en calidad de investigado a la espera de que la titular adoptase una resolución sobre la continuación o no de las actuaciones, lo que finalmente decidió.
Antes, la Fiscalía había solicitado el sobreseimiento provisional y archivo de la denuncia contra el segundo accionista del CD Tenerife.
Entonces, la representación procesal de Rayco García deslizó que lo que motivó a la supuesta perjudicada a interponer la denuncia fue que su familia y Rayco García son importantes accionistas del CD Tenerife “con intereses contrapuestos en el club y partes rivales en la junta general” prevista para esos días.
Asimismo, avanzó que emprenderían cuantas acciones judiciales procedan frente a aquellas personas físicas o jurídicas que hayan “injuriado, calumniado, difamado y perjudicado” la imagen de Rayco García, así como vulnerado su derecho fundamental al honor.
Comunicado del Tenerife
“El C.D. Tenerife, S.A.D., se hace eco del comunicado emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias por el que se ha informado que la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, mediante resolución firme, ha confirmado el archivo y sobreseimiento de la causa que se inició en el pasado mes de febrero frente al consejero de la entidad, D. Rayco García Cabrera; al entender infundadas y carentes de veracidad todas las acusaciones que ser vertieron sobre aquel.
En este punto, al igual que se hizo cuando se inició el procedimiento judicial, debemos hacer constar de nuevo el respeto de nuestro Club por la Administración de Justicia y, en igual medida, por el derecho a la presunción de inocencia.
Confiamos que esta experiencia sirva para que tanto personas como medios de comunicación actúen a futuro ante situaciones similares con la prudencia, madurez y respeto que exige una controversia de esta magnitud ya que, el tratamiento de este asunto en estos meses ha perjudicado, no sólo a la reputación del Sr. García, sino también a la del propio C.D. Tenerife, S.A.D.“.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos