NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 2 - SPORTING 0

Aprobados y suspensos del Pucela: Victoria de circunstancias

El Real Valladolid debutó sumando tres puntos en una actuación solvente, pese a las necesidades, ante un Sporting que apenas incomodó.

VALLADOLID, 11/08/23. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA HYPERMOTION ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL SPORTING DE GIJÓN. GOL DE CEDRIC
PHOTOGENIC

El Real Valladolid sumó sus tres primeros puntos de la temporada en una actuación solvente, que no demasiado rimbombante, ante un Sporting que apenas incomodó con la salida de Hassan al campo. Cédric se estrenó con gol, Monchu amplió distancias y cuatro filiales debutaron en lo que se puede tildar de victoria de circunstancias, dado el punto de cocción en el que se encuentra el equipo.

Masip: Se comió el primer balón aéreo a los seis minutos, pero el VAR salvó la acción, al cobrar las manos claras de Djuka en el intento de remate. Se la jugó con un recorte en el área del que salió bien. No tuvo excesivo trabajo y tuvo que hacer solamente dos paradas.

Luis Pérez: No se le vio demasiado en ataque en el primer tiempo, en el que Moro pareció comerle terreno. Además de contenido, estuvo solvente evitando ser regateado por Gaspar Campos. Cuando se incorporó, no estuvo muy acertado en los centros.

Boyomo: Un testarazo suyo lamió el poste en los primeros compases. Estuvo algo acelerado en algunas acciones defensivas, vio una amarilla en una imperfección en salida de balón y se arriesgó a ver la segunda en una intercepción. Fue cambiado al descanso.

Víctor Rofino: Dejó más de una duda en el primer tiempo, con alguna que otra indeterminación en las disputas. Con balón, en cambio, estuvo mejor. Fue de menos a más en la segunda mitad, después de una pequeña indeterminación en una acción con Djuka.

Escudero: Disparó fuerte abajo para rozar el gol cerca de la conclusión de la primera mitad. Interiorizado, apareció a veces en las inmediaciones del área; cuando no, participó de la creación desde esa posición. Sufrió mucho atrás cuando Hassan salió y culebreó por su lado.

De la Hoz: Pulcro con balón, no erró un solo pase de los 12 que intentó en la primera parte, en la que apoyó bien a los centrales. Participó más en la segunda mitad con balón, aunque su rol se mantuvo: fue el encargado de equilibrar al equipo y conectó bien con Monchu.

Monchu: Algo fallón en el pase en el primer periodo, en el que intentó algunas frivolidades en la última entrega. Se fue poniendo a tono hasta gobernar el mediocampo. Apareció en el corazón del área sin oposición para rematar un regalo de Iván Sánchez. Especialmente ducho en envíos largos, con un 10 de 10.

Raúl Moro: Revoltoso y ágil de piernas, puso en más de un problema a Pablo García, sobre todo, apurando línea de fondo, desde donde puso algún que otro buen centro que nadie remató. Después de la intensidad que se le vio antes del descanso, después, se le vio más a cuentagotas.

Iván Sánchez: Su centro a Cédric en el primer tanto fue una delicia; no menos que el envío que puso y que se convirtió en el tanto de Monchu. Se retiró dolorido del tobillo por una entrada a destiempo de Pablo García. Se marchó con solo un pase errado y con buenas sensaciones.

Tunde: No necesita muchos contactos para dar que ofrezca la sensación de que pueden pasar cosas y dio dos pases clave. No estuvo, no obstante, demasiado limpio en los toques. Al descanso fue el sacrificado a la hora de hacer malabarismos con las fichas.

Iván Cédric: Probó suerte en el inicio con una frivolidad de tacón. que fue, en realidad, un recurso Rugió por primera vez para inaugurar el marcador. Arrastró a los centrales bien en la jugada del segundo gol. Participó poco en la segunda parte, aunque corrió a destajo.

También jugaron en el conjunto de Paulo Pezzolano:

Quintana: Debutó con el primer equipo como central, una posición poco habitual para él. Rozó el tercero en un cabezazo en un córner. Intentó no complicarse demasiado la vida y le salió bien.

Kenedy: Saltó al tapiz tras el descanso e intentó participar en la combinación. Estuvo intenso y recibió aplausos varias veces por las ganas que mostró, también a la hora de defender. Le faltó suerte en un mano a mano en el que pudo ampliar la cuenta goleadora.

Lucas Rosa: Actuó como extremo derecho y salió con mucha chispa para presionar y salir en transición. Revolucionado, en el mejor de los sentidos, aunque no impactó.

Amallah: Se le notó falto de ritmo y de forma, aunque voluntarioso a la hora de buscar lo estético. Perdió varios balones y cometió varias faltas, pero bregó.

Sergio León: Apenas intervino en los minutos de que dispuso.