NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 3 - BURGOS 0

Aprobados y suspensos del Pucela: Al ritmo que marca Monchu

El centrocampista balear completó una actuación decisiva en la clara victoria del Real Valladolid contra el Burgos.

Valladolid. 1/10/2023.  8 jornada Liga HIPERMOTION Real Valladolid - Burgos CF. 
Monchu
Photogenic/Miguel Ángel Santos
mPRG PHOTOGENIC

El Real Valladolid sigue solidificándose y dando pasos adelante al ritmo que marca Monchu, pieza clave en el tercer triunfo seguido, ante el Burgos. El cuadro de Bolo fue inferior al blanquivioleta y se encontró con la mayor inspiración de los locales, a los que lideró el balear, que marcó un gol de saque de esquina directo.

John: Dejó dudas en una jugada en la primera parte, en la que salió a los pies de Álex Bermejo, pero se creció en el inicio de la segunda para parar abajo un disparo casi a bocajarro del mismo atacante. Completó dos paradas y estuvo bien con el balón en los pies.

Luis Pérez: Defensivamente duro, pese a que por su lado asomaron Álex Bermejo y Curro Sánchez y percutió Matos. Fue ganador de duelos (intervino en siete y solo perdió uno) y estuvo sólido, además de subir la banda, aunque sin acierto en el centro.

Boyomo: Su gestualidad deja a veces un poso raro, pero lo cierto es que va creciendo con el paso de los partidos y ya no se pone en duda que deba ser titular. No necesitó demasiados artificios para dar sensación de solidez ante un ataque que exige tanto a la espalda.

Torres: Un despeje suyo terminó cayéndole a Marcos André para el gol. Otro, casi se convierte en un gol en propia. Empuja desde la línea defensiva a que el equipo vaya alto y poco a poco parece ir cogiendo mayor solidez cuando tiene el esférico controlado.

Escudero: Alternó roles y lo mismo apareció en el pasillo interior, próximo al costado, que cubrió su posición natural de lateral, asumiendo a menudo bastante balón. Rompió en el último tercio alguna vez, aunque, a cambio, le falta por terminar de coger algún automatismo cuando el equipo tiene el cuero y aparece dentro.

Iván Sánchez: Cada vez que el Pucela edificaba una acción sobre Monchu y sobre él, esta mejoraba. Tuvo acierto en el regate (tres de cuatro), pero quizás le faltó un poco de cadencia en las apariciones en campo rival. Buscó la escuadra en un tiro que se fue a córner.

Juric: Ubicado en el centro del campo, aunque próximo en diferentes fases a los centrales. Atento para llenar cualquier vacío que se pudiera producir en el posicionamiento defensivo, como cuando Escudero abandonaba la banda. Gana duelos y apenas comete pérdidas.

Monchu: Llevó las manos a la cabeza, de la afición y de sus compañeros, con el gol de saque directo de saque de esquina. A veces se le pide más con balón, y con razón, porque es capaz de dominar mucho con él, pero cuando rompe en vertical también genera peligro. De sus botas nació el 3-0.

Kenedy: Todo pundonor, recuperó varios balones en campo contrario y lo intentó todo, aunque alguna vez a trompicones. Salió ganador de varias disputas, consiguió completar los dos regates que intentó, propició varios disparos... pero sigue sin encontrar el gol.

Raúl Moro: El equipo no le encontró en demasía en su vuelta a la titularidad, en la que quedó el poso de que, como decía Pezzolano, quizás está más para ser revulsivo. No quiere decir que no lo buscara, ya que intentó seis regates y completó tres, aunque dejó sensación de escasez.

Marcos André: Envió a guardar la primera que tuvo, de cucharita, aprovechando el error de Saveljich. Entró poco en contacto con el balón, aunque no necesita mucho para ser decisivo. Sigue acumulando minutos en la búsqueda de su mejor estado de forma.

También jugaron en el conjunto de Pezzolano:

Lucas Rosa: Asistió en el 3-0 y tuvo un mano a mano ante Caro en la acción siguiente, razón suficiente para pensar en él como un recurso útil incluso a pesar de jugar como extremo y a pie cambiado.

Meseguer: Apareció en el área para aprovechar el caramelo de Lucas Rosa (con la connivencia de Kenedy, que la dejó pasar). Va cogiendo minutos y dejando entrever que puede ser competitivo.

Anuar: Una de las noticias de la tarde en un Zorrilla que coreó su reaparición. Tocó diez veces el balón y cada vez que lo hizo tocó bien de primeras, acertando en sus diez pases. También ganó el único duelo en el que intervino.

Sylla: Refrescó la parte ofensiva, pero no acabó de entrar en juego.

De la Hoz: Dio descanso a Iván Sánchez en los últimos minutos.