NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO -MÁLAGA

Aprobados y suspensos del Málaga: Rubén Castro se desespera (lógico)

El Málaga vuelve a resucitar a un rival directo por el descenso. Rubén Castro se desespera porque no le llega un balón digno y los tiene que buscar.

24/10/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
REAL OVIEDO - MALAGA CF
 FORMACION
Eloy AlonsoDiarioAS

Nuevo descalabro. El Málaga sigue pagando los efectos de una plantilla demencialmente construida y una plaga de lesiones sin precedentes. El Oviedo no tuvo más remedio que ganar.

1-Manolo Reina: Encajó en 1-0 en el primer disparo que recibió. La verdad es que no tuvo mucho más trabajo en lo que a intervenciones se refiere. Mejor que mejor…

2-Juanfran: Intentó subir por su banda a base de paredes con Febas. Mal en los centros. Ni uno bueno. Melones maduros. En la parte de atrás estuvo discreto

20-Esteban Burgos: Cada vez que regala un balón aumentan las llamadas a urgencias. Más contundencia que criterio en los despejes. Borja Bastón le dio guerra.

23-Escassi: Defensa escoba a la antigua usanza cuando no tuvo más remedio. En plena prolongación de la primera mitad le pitaron el penalti de rigor con los brazos levantados en el área. En su descargo, que jamás se arruga y se juega el físico por el equipo.

3-Javi Jiménez: Terrible error a los 22′ despejando de tacón dentro del área pequeña no aprovechado por Viti porque resbaló. Tuvo un intenso duelo con este bullicioso ‘7′. Muy buen centro a Febas a los 43′ que remató fuera. Después, lo de siempre: una de cal y tres de arena.

Escassi sujeta a Borja Bastón
Ampliar
Escassi sujeta a Borja Bastón Eloy AlonsoDiarioAS

18-N’Diaye. Volvió tras cumplir su partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Pivote con recorrido. Primer tiempo muy frío y con poca energía. Y directamente pasota en la reanudación. Pésimo partido del senegalés que fue sustituido.

8-Luis Muñoz. Recibió una entrada muy gruesa de Viti. Pudo ser roja tranquilamente. Falto de ritmo, no fue el box to box requerido. No le salió nada de lo que intentó y fue reemplazado a los 50′ por Fran Sol.

10-Febas: El jugón partió desde la banda derecha. Una de las soluciones de emergencia de Mel ante la voraz ausencia de extremos en la plantilla agravada por la lesión de Hevías. Buscó el último pase, una de sus grandes especialidades. Tuvo el 0-1 a los 43′. Le frieron a faltas. El 1-0 empezó con una pérdida en el centro del campo. Después, lo clásico. Se diluyó. No está bien.

26-Dani Lorenzo. Un virtuoso del balón por detrás de Rubén Castro. Intentó cosas a veces imposibles. No encontró su mejor juego y fue sustituido.

39-Cristian Gutiérrez: Segunda titularidad del marbellí, que en la temporada pasada fue titular nueve veces con el Recre Granada en Segunda RFEF. Sorprendente encargado de las acciones a balón parado. Golpea muy bien el esférico aunque le costó desbordar. De más a menos. Al menos promete.

24-Rubén Castro: Primer disparo a los 14′ desde larga distancia y cabezazo en fuera de juego. Se desesperó con las malas decisiones de compañeros en salidas de balón y transiciones. Y se notó. Como no recibía balones se fue a buscarlos. De lo más digno de un mal Málaga.

Desde el banquillo

9-Fran Sol. Entró a los 50′ por Luis Muñoz para aportar luminosidad al ataque. Nada de nada. Es como si estuviera en otra onda.

29-Loren. Un talento inteligente para momentos de urgencia para aportar poco o nada por la banda derecha excepto llevarse una amarilla por falta sobre Acebes. Atropellado y acelerado.

28-Issa Fomba. Cuarto canterano que Pepe Mel hace debutar con el primer equipo. Situado en el extremo izquierdo (con Guede probó en pretemporada de… lateral derecho) intentó cosas y tuvo una buena oportunidad a los 90′. Entró con muchas ganas pero se le ve tierno aún.

6-Ramón: Entró a la desesperada y, por lo menos, buscó buenos desplazamientos.

19-Jozabed: Al igual que el anterior, recurso a la desesperada.

Pepe Mel. Sumó su partido 417 partidos y ha igualado a Eusebio Ríos en el ‘Top 8′ de un ranking que lidera Paco Herrera con 459 encuentros. Trabaja con lo que tiene y sin pretemporada está tratando de compensar la demencial construcción de esta plantilla. Más que tiempo, lo que necesita es un milagro.