Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE

Andrés Fernández echa el cerrojo

El guardameta murciano ha dejado la portería a cero en los dos encuentros que ha disputado, arrebatándole el puesto a Joan Femenías.

Andrés Fernández echa el cerrojo
David González

Andrés Fernández ha zanjado, por el momento, el debate en la portería del Levante. El guardameta murciano ha dejado la portería a cero en los dos encuentros que ha disputado desde que se estrenó como granota, arrebatándole el puesto de titular a Joan Femenías. Desde entonces, el equipo de Calleja suma algo más de 180 minutos sin encajar.

Andrés, de 36 años (cumplirá 37 en diciembre), ha tenido que esperar hasta que le ha llegado la oportunidad, después de las dudas defensivas sembradas en las primeras jornadas de competición, pero no más de lo que aguardó en verano para poder firmar como granota. Con Femenías, anteriormente, el equipo había encajado ocho goles en las primeras cinco jornadas.

Agente libre durante todo el verano, el veterano portero aguantó hasta mediados de agosto para oficializar su llegada al Levante, pues su incorporación estaba condicionada a la venta de Dani Cárdenas al Rayo Vallecano. Sin embargo, con el compromiso verbal de ambas partes, Andrés Fernández decidió esperar al Levante de Calleja, con el que había coincidido en tres de sus cuatro temporadas en Villarreal. Mientras, él se ejercitaba con un preparador físico por su cuenta, para llegar en las mejores condiciones a los entrenamientos grupales, con la pretemporada ya finalizada.

Así, tras dos grandes años en el Huesca, disputando los 84 partidos correspondientes a las dos últimas temporadas (42 en cada una de ellas), Andrés llegó a Orriols para aumentar la competencia bajo palos y aportar veteranía a un vestuario renovado y especialmente rejuvenecido. Él (36) y Postigo (34) son los tótems de la plantilla.

Con él bajo palos, la sensación de inseguridad ha ido a menos, sin pasar grandes apuros en sus dos apariciones, pese a que en el partido frente al Eldense le pusieron más a prueba que en su estreno en Alcorcón. Su saber estar y su capacidad de juego con los pies dan un plus de confianza a la retaguardia y al equipo en general. Pese a ello, con Femenías, uno de los cuatro capitanes del equipo y siempre preparado, la competencia sigue abierta. Ya lo demostró la temporada pasada, cuando tuvo que relevar a un indiscutible Cárdenas.