Alternativa Radovanovic
El sistema defensivo de la UD Almería lleva 14 meses sin funcionar. Casi todos los futbolistas han participado en esta temporada, a excepción del central serbio, que podría ser una de las soluciones.
Con 75 goles encajados en 38 partidos, el Almería acabó la pasada temporada como el segundo peor equipo en esa estadística, sólo salvado por un final espeluznante del Granada. Existía la esperanza de que el ‘reseteo’ veraniego arreglara el problema, pero no. Con la goleada encajada ante el Castellón, Rubi tiene la obligación de hacer cambios en el once para el choque ante el Eibar, buscando apuntalar la cobertura rojiblanca. Y el nombre que más se está repitiendo entre los aficionados es del de Aleksandar Radovanovic.
En una plantilla con sólo 3 centrales, que uno de ellos no haya debutado aún resulta un poco extraño y tras varias consultas en sala de prensa, el entrenador tuvo que explicar que ha tenido “unos problemillas a nivel físico y alguna cosa más que tiene que resolver. Por mi parte no he querido entrar en el juego de quitar a la pareja por la que aposté al comienzo y restar confianza entre ellos, aunque Rado tiene las mismas posibilidades para jugar”.
Sin pretenderlo, el entrenador rojiblanco sembró la duda sobre ‘las cuestiones que tiene que resolver el jugador’, por lo que se ha abierto el capítulo especulativo sobre el tema.
Lo principal es su estado físico y por ahí la situación es de lo más convencional. El jugador sufrió una lesión en el aductor de su pierna izquierda en su séptimo partido como titular en Primera División, lo que le hizo perderse cinco jornadas, aunque regresó a tiempo para participar en los dos últimos partidos.
Luego llegó la pretemporada y ahí fue un jugador más. Disputó los amistosos ante Granada, Benfica, Algeciras y Al Nassr, pero cuando comenzó la campaña, Rubi apostó por César Montes y Kaiky. Con la salida del mexicano, Kaiky y Chumi se hicieron con el puesto y el serbio no ha abandonado el banquillo desde ese momento.
Siendo un jugador que mostró un carácter de líder en el terreno de juego, cualidad de la que aparentemente carece el equipo, se hace muy extraña su suplencia. Y por cuestiones físicas no parece. Sus entrenamientos se han desarrollado con normalidad desde el primer momento, salvo alguna situación puntual que además es común a todos los futbolistas. Esto supone que la especulación por otros motivos haya ganado terreno. Pero nada mas lejos de la realidad.
Por lo visto en todos los entrenamientos hasta ahora, por su comportamiento dentro y fuera del terreno de juego, y por su relación con los compañeros, Radovanovic está teniendo un comportamiento de compromiso extremo. Es importante resaltar que el jugador fue fichado del Kortrijk en enero, cambiando el colista de la liga belga por el colista de la competición española. No parecía una mejoría notable, pero para él suponía llegar a un torneo con un escaparate mucho más relevante.
Así que, superando el asunto físico y eliminando el capítulo de ‘relajación’ por su suplencia, nos queda un asunto más difícil de comprobar: los asuntos personales. El pasado 3 de septiembre el futbolista no se ejercitó con sus compañeros con permiso del club. Las palabras del técnico el lunes hacen referencia a asunto de índole privado por lo que esa puede ser la clave definitiva para su suplencia hasta ahora.
En cualquier caso, la necesidad obliga y pocos creen que el domingo Aleksandar Radovanovic no esté en el puesto de central zurdo. La víctima posiblemente sea Chumi, fundamentalmente porque el serbio es zurdo y su puesto natural lo estaba ocupando el gallego.
¿Llegará el relevo? Sólo Rubi tiene la respuesta, pero por la obligación de retocar un sistema que el lunes recibió una manita en contra, sería incomprensible no ver al ‘16′ en el once inicial.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.