Álex Domínguez busca su lugar
El intento de Las Palmas de fichar a Escandell llevaría aparejada una nueva salida del club del portero de Granollers. Tiene un año más de contrato.
A poco menos de un mes de que inicie sus entrenamientos de pretemporada, el 10 de julio, el primer equipo de Las Palmas se mantiene como estaba. De momento no se ha oficializado ninguna de las incorporaciones en las que se trabaja, como la de Aarón Escandell, pero tampoco está parado el capítulo de bajas por mucho que ya se conozcan las de Sidnei, Álvaro Jiménez, Óscar Clemente, Kaptoum, Loren, Vitolo, Andone y Marvin Park, negociación abierta por este último con el Real Madrid para adquirir el 50% de sus derechos federativos.
Pese a que el objetivo es mantener el bloque del ascenso, así se repite como un mantra lo mismo desde los despachos que desde el banquillo de la Unión Deportiva, no se descarta tampoco la salida de jugadores con contrato. Bien podría ser este caso el del Álex Domínguez, que no termina de asentarse en Las Palmas.
Fichado procedente del Alavés en el verano de 2019, Domínguez dio el salto al primer equipo amarillo un año tras un buen curso en el filial, disputando 25 partidos en la extinta Segunda División B, ‘ayudado’ además por los problemas físicos de Raúl Fernández, ahora en el Granada. Sin embargo, la recuperación del portero vasco le obligó a buscar una salida pese al aceptable rendimiento en Las Palmas (17 partidos), y tampoco es que le fuera del todo bien la temporada pasada en el Ibiza, apenas 10 partidos.
Suplente.
En la acaba de terminar no le quedó más remedio que ser el suplente de Álvaro Valles. De hecho, los ocho partidos ligueros que jugó Domínguez estuvieron marcados por la lesión del propio Valles, que andaba con problemas de menisco. Si ya el verano pasado el club calibró una nueva salida, este verano no podía ser menos. Ocurre que, en 2022, Las Palmas barajó el regreso de Raúl Lizoain, que acabó firmando en Andorra, lo que implicaba la salida del propio Álex Domínguez, que también se baraja ahora.
Así, la UD estaría barruntando un nuevo destino profesional para él en caso de que se concrete la llegada del mencionado Aarón Escandell, por quien el Cartagena pide 400.000 euros. Tampoco se descarta que Domínguez, que mantiene un buen cartel al menos en Segunda División pero todavía busca su lugar en Las Palmas, pacte su salida a cambio de ampliar su contrato con Las Palmas, que vence el 30 de junio de 2024. Su valor de mercado, según el portal Transfermarkt, rondaría los 300.000 euros.