NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Aleix Febas firma por el Málaga hasta 2025

El centrocampista seguirá en La Rosaleda las tres próximas temporadas tras rescindir su contrato con el Mallorca. La llegada de Rubén Castro, cada vez más cercana.

MálagaActualizado a
Febas, durante un entrenamiento del Málaga.
MARIANO POZODiarioAS

El Málaga sigue cerrando operaciones en el mercado. Aleix Febas ya es oficialmente jugador del equipo blanquiazul. El centrocampista ha rescindido su contrato con el Mallorca y ha firmado un contrato de tres años de duración, hasta 2025, con el Málaga.

Así lo ha anunciado el club de Martiricos, que logra dar un nuevo impulso a su proyecto con un futbolista que dejó un muy buen sabor de boca en los cinco meses que ha estado cedido en La Rosaleda esta pasada temporada. Sus números así lo avalan. 19 partidos jugados, 16 de ellos como titular, en los que sumó dos goles y una asistencia.

El Málaga tiene mucha fe en el futbolista y ha tirado de paciencia para incorporarle en propiedad sin necesidad de hacer efectiva la opción de compra cifrada en 350.000 euros de la que disponía. Se espera que la incorporación de Febas a los entrenamientos sea inmediata. El futbolista ya conoce los métodos de Pablo Guede y a muchos de los que serán sus compañeros, con los que compartió vestuario estos últimos meses de temporada.

Rubén Castro, más cerca

El Málaga tiene también muy bien encaminada las conversaciones con Rubén Castro. La competencia por el goleador de 41 años es feroz, pero la entidad costasoleña ha logrado una posición de ventaja para hacerse con sus servicios. En Cartagena ya le dan por perdido después de que hace unos días viesen muy próxima su continuidad en Cartagonova.

En cambio, en La Rosaleda se muestran muy optimistas con respecto a la llegada de Rubén Castro, quien además de las propuestas del Málaga y del Cartagena cuenta con el interés de otros equipos de Segunda División. El desenlace de la negociación no debe alargarse. Las opciones de que el ariete recale en Martiricos este verano se han multiplicado notablemente.