Alberto González:”No estamos para revoluciones”
El entrenador del Albacete confía en una victoria de su equipo este domingo ante el Cádiz aunque volverá a tener varias bajas por lesión.


El Albacete confía en poder conseguir un resultado positivo este domingo ante el Cádiz en el Carlos Belmonte para no meterse en más problemas.
Para el choque ante el equipo gaditano, el técnico andaluz no podrá contar con los lesionados Higinio, Rueda, Meléndez y Rivero, además del sancionado Rai Marchán tras su expulsión ante el Eldense.
Plaga de lesiones: “Este año nos va a pasar de todo a nivel de lesiones, lo de Rivero es un accidente más y encima contra la cabeza de un compañero. Se ha roto la mandíbula, pero es lo que hay y tenemos que adaptarnos. Analizamos desde semanas atrás las lesiones, ya hemos tenido este debate públicamente. Hay muchas variables y nosotros somos conscientes de la importancia que tienen estos detalles. Luego hay otros factores. Tratamos de cuidar mucho los detalles.
Onticeros: “Cuando hemos jugado contra otros rivales, determinantes, y es cierto que Ontiveros es muy determinante en el juego del Cádiz. Es importante de alguna manera pero no vamos a hacer cosas raras porque venga él. Del rival vemos todo, sus puntos fuertes y más débiles. Lo tenemos en cuenta.
Rival: “El Cádiz es un rival muy similar al que nos enfrentamos lo que ocurre es que ahora han cogido confianza, se han asentado desde la llegada del nuevo entrenador y todo ello tiene un plus y buena dinámica. Pero esto es fútbol y cuando crees que llegas mejor al partido, lo pierdes; dos semanas atrás tenemos el ejemplo nuestro, después de ganarle al Zaragoza. Hemos perdido dos partidos y ahora todo parece muy malo, en el fútbol cada semana todo cambia.
El Cádiz es un buen equipo y que está bien posicionado debido a la igualdad que hay. Pero nosotros tenemos que ser fuertes en casa e imponernos”.
Malos resultados: ”Me abstraigo al 100% de todo, es una virtud. Soy extremadamente estable emocionalmente, extremadamente frío y extremadamente analítico. Trato de ver lo que ocurre a nivel de detalle, ver los aciertos y errores, trabajar en esa línea, ajustar los detalles y que nos acerquen a trabajar. Seguimos. Todo lo demás no me condiciona. No sé si soy demasiado frío o racional. Y poco emocional. Para lo bueno y para lo malo, no temo a nada. Me gusta una frase que dice… el que teme sufrir, teme el temor. Yo no voy a estar sufriendo por algo que no sé si va o no a pasar. Lo tengo clarísimo. Vivo y disfruto el momento, pongo la atención en eso. Lo que tenga que venir vendrá. Estoy focalizado en el trabajo. Lo que tiene que ver con el resultado.
Posible alineación: “No estamos para revoluciones en el equipo titular. Nos estamos viendo condicionados de manera diaria a cambiar, bien por oportunidades o lesiones. No tenemos estabilidad, ahora tenemos la baja de Rueda y muchas molestias. Nos está costando encontrar estabilidad en un once; el domingo habrá cambios por necesidades pero no por revoluciones.
Noticias relacionadas
Hemos tenido fases donde el equipo estaba bien de cara a portería y otras en las que no. El equipo se ha ido consolidando y cada vez concede menos: ¿qué pasa? Que la eficacia rival o errores nuestros, alguna vez, nos marquen. Y en las últimas semanas estamos generando menos ocasiones de peligro a portería rival. Lo valoramos y creo que tiene que ver con esa chispita que necesitas para desequilibrar y transformarlo en goles no lo tenemos. Tenemos potencial y en la medida en que recuperemos jugadores y estén bien vamos a recuperar esa capacidad goleadora que tenemos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar