NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Al Sadd compra a Plata

El Real Valladolid oficializa el traspaso del atacante ecuatoriano al club catarí, que abona 12 millones más otros 3 en variables.

Actualizado a
12/02/23PARTIDO PRIMERA DIVISION
REAL VALLADOLID - OSASUNA
GONZALO PLATA
PHOTOGENICDiarioAS

En un visto y no visto, Real Valladolid y Al Sadd han cerrado el traspaso de Gonzalo Plata al club catarí a última hora de este domingo. Así lo ha confirmado la entidad blanquivioleta, que recibirá 12 millones de euros más otros 3 en variables un año después de hacerse con la mitad del pase. El atacante ecuatoriano ve así colmado su deseo de marcharse como fuera del equipo que le dio la oportunidad de tener continuidad en la élite europea después de un descenso gris, en el que él también tuvo ese color.

De esta manera, sin demasiada dilación, en el José Zorrilla cierran una carpeta que tenía visos de tener demasiadas anotaciones al pie, después de las declaraciones de Plata hablando de ese deseo de salir y de las respuestas que le dieron Fran Sánchez y Paulo Pezzolano, contundentes y que dificultaban cualquier escenario que no fuera el de la venta. un año después de ser adquirido por el Pucela, la compra por parte del Al Sadd deja beneficios, toda vez que el total abonado por la mitad de su pase se encuentra entre los cuatro y cinco millones de euros.

No en vano, en una acertada operación de ingeniería económica, la dirección deportiva consiguió obtener el 50% de sus derechos por unas cantidades oscilantes, que incluían variables como la cumplida de que disputase 20 partidos. Así, los alrededor de seis millones que percibirá la entidad blanquivioleta generan una plusvalía que aliviará las arcas del club, que necesitaba acometer alguna venta este verano para poder elevar su techo de gasto y su economía después del descenso.

La cantidad que abonará el Al Sadd, según informó Fabrizio Romano este pasado viernes, 12 millones más 3 en variables, lo convierten en una de las mayores ventas de la historia del club, un hecho que contrasta con la poca huella que ha acabado dejando, puesto que si bien en la temporada recién concluida fue el máximo asistente, solamente fue capaz de marcar un gol y de liderar al equipo como debía, tratándose, también, de una de las compras más caras. Después de 67 partidos como blanquivioleta y a sus apenas 22 años, opta por dejar atrás los grandes focos a cambio de la mayor fortaleza económica de nuevo club.