NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tenerife TEN
2
Teto Martín 37',Enric Gallego 50'
Alavés ALA
1
Mamadou 80'
Finalizado

TENERIFE - ALAVÉS

A recuperar la confianza

Tenerife y Alavés llegan a la cita de esta noche tras perder la jornada pasada. Ramis recupera a Corredera, mientras que García Plaza, a Sylla, pero pierde a Alkain, Abqar y Salva Sevilla.

Actualizado a
Ramis, durante un entrenamiento del Tenerife esta semana.
Ampliar

Tenerife y Deportivo Alavés se reencuentran hoy después de siete años con la misma necesidad: recuperar la alegría. Es que ambos vienen de perder la jornada pasada y buscan recuperar esa confianza que siempre dan los tres puntos. Eso sí, pese a la reciente derrota, las realidades de uno y otro son bien diferentes: los insulares llegan cerca del descenso, mientras que los vascos pretenden recuperar el liderato (sigue el partido en directo en As.com).

Para los blanquiazules, todo lo que no sea ganar pondrá aún más en entredicho la situación del entrenador, quien ya empezó a escuchar los primeros pitos. Este Tenerife irregular es capaz de ganar en Burgos y superar con suficiencia al Huesca a ser arrollado en el derbi canario y caer en casa ante un Oviedo en apuros.

Los alavesistas son unos de los serios aspirantes al ascenso. Solo han perdido uno de los últimos diez partidos, pero fue justamente el último, ante el Granada. Con ese tropiezo perdieron el liderato al que aspiran recuperar tratando de aprovecharse del enrarecido momento que viven los tinerfeños.

Ramis recupera para este duelo a Alexandre Corredera quien lleva dos meses de baja. Se probó en el amistoso ante el Brøndby y ya está listo para ser convocado. Incluso, ante la baja por sanción de José Ángel podría ser el elegido. Sipcic superó molestias y seguramente esté en el once, mientras que en ataque se espera a Iván Romero y a Enric Gallego, quien lleva varias semanas sin marcar, aunque su sacrificio es loable.

García Plaza, por su parte, tiene futbolistas sancionados: Alkain por roja directa -le han caído dos partidos de sanción y tampoco estará ante el Levante-, y Abqar junto a Salva Sevilla por ciclo de cinco amarillas. Eso hace que casi un tercio del equipo tenga que ser retocado. Podría regresar Sylla, lesionado desde la tercera jornada, mientras que Sedlar o Laguardia saldrán por Abqar y lo más lógico es que Toni Moya sea titular en la medular. Jason o Rober sustituirán a Alkain y el japonés Taichi apunta al once inicial en punta.

Ases a seguir

Enric Gallego: Su despliegue es encomiable, pero le está faltando lo que se le pide a todo delantero: hacer goles. Y tiene ganas.

Sylla: Vuelve a la convocatoria después de varios meses en el dique seco. Se lesionó en la tercera jornada en Ibiza.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
14 23 18 6 5 7
15 21 18 5 6 7
16 20 18 5 5 8
17 19 18 4 7 7
18 18 18 4 6 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 34 18 9 7 2
2 34 18 9 7 2
3 34 18 9 7 2
4 31 18 8 7 3
5 31 18 9 4 5
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?