NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

A los nuevos dueños del Leganés les piden explicaciones y claridad

Distintos colectivos, liderados por la Federación de Peñas, reclaman una comparecencia para aclarar los puntos oscuros de la venta y el mercado de fichajes.

Actualizado a
02/09/22 PARTIDO ENTRE EL CLUB DEPORTIVO LEGANES Y EL EIBAR CELEBRADO EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE BUTARQUE
Juan AguadoDIARIO AS

Al Leganés se le han multiplicado en los últimos días las peticiones de transparencia para aclarar, una vez concluido el mercado, algunas situaciones vinculadas a los fichajes en sí y también al cambio de propiedad. El viernes, justo después de que terminara el partido ante el Eibar (victoria por 2-1) la Federación de Peñas emitió un comunicado en el que reclamaba una comparecencia de los nuevos propietarios para aclarar puntos que los aficionados consideran importantes. Su reclamación se une a la que hace unas cuantas semanas hizo la Grada de Animación y en la que también se solicitaba mayor trasparencia.

“No podemos entender que un club que siempre ha presumido de una economía saneada y transparente no haya sido capaz de mejorar la plantilla ni a lo largo del mercado, ni en los últimos días”, afirma el texto de la Federación de Peñas, que señala a cómo el club tenía el curso pasado un límite salarial de 26 millones de euros (el tercero más amplio del curso) frente al menguado (aún sin ser público) de la campaña actual.

LaLiga SmartBank 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
16Tenerife4112
17Leganés3103
18Málaga3103
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - LeganésV-09/09 21:00
Leganés - Burgos CFD-18/09 14:00
Huesca - LeganésS-24/09 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de septiembre de 2022

También preocupa la incapacidad económica y deportiva para atar ciertos jugadores de renombre o los retrasos en las incorporaciones (la mayoría fueron al final del mercado). La llegada in extremis del desconocidísimo Piotr Parzyszek como último refuerzo estival fruto del trabajo del departamento de Big Data (no fue fichaje de la dirección deportivo, ni del entrenador) fue la gota que colmó el vaso y provocó este comunicado.

Peticiones también de la prensa

“No ponemos mantenernos ajenos a lo sucedido este verano en Butarque y, ante la incertidumbre generalizada que hay entre los aficionados, necesitamos explicaciones públicas”, dice el comunicado de la Federación de Peñas que, además, reclamó estas aclaraciones justo después del pitido final de la última jornada y más allá del resultado. Los hinchas no quisieron hacerlo público antes precisamente para no alterar el ambiente y que pudiera afectar al equipo para la disputada del choque ante el Eibar.

No es el único colectivo que ha pedido al Leganés aclaraciones por parte de los nuevos dueños. Los medios de comunicación más importantes que siguen al Leganés también solicitaron en privado una comparecencia pública de los nuevos dueños para, en aras de la trasparencia, rebajar la tensión y aclarar las cuestiones menos claras del mercado o del cambio de dueños. El club ha hecho acuse de recibo de todas estas peticiones, pero por ahora no se ha manifestado sobre si convocará acto alguno para satisfacer estas demandas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?