3.705 abonados al cierre de la primera semana
La afición blanquiverde se decanta mayoritariamente por la opción online para expedir los carnés de la próxima temporada


El Córdoba CF ha anunciado este mediodía que ya ha vendido 3.705 abonos de cara a la próxima temporada en Segunda División. El dato computa las renovaciones de carnés iniciadas el pasado lunes hasta hoy, al cierre de la primera semana, y que expirará en la primera fase de la campaña el próximo 12 de julio. Por lo tanto, se puede decir que los aficionados blanquiverdes han dado una buena respuesta a las expectativas del club, que ha fijado un tope de 17.000 de cara al próximo ejercicio.
La diferencia, en relación a otras temporadas, se basa fundamentalmente en las comodidades ofrecidas por el club a la hora de que los abonados puedan confirmar su alta. El procedimiento de venta online ha evitado que se hayan formado grandes colas en los alrededores de El Arcángel. Sin duda, imágenes características del verano cordobés y que llegaban a desafiar temperaturas que rondaban los 40 grados centígrados.
Ahora, el proceso telemático ha cambiado esa estrategia. Los aficionados tienen la comodidad de realizarlo en cualquier momento con el sistema online, circunstancia que ha provocado que al cierre de la primera semana el número sea inferior al de hace un año cuando los primeros seis días se cerraron con más de 5.000 ventas. Pero, entonces, la fiebre del ascenso hizo que hubiera una mayor demanda de partida. Con este nuevo proceso y un plazo mayor en el tiempo, se entiende que los números se irán equilibrando antes del cierre de la primera fase.

De los 3.705 abonos sellados por la entidad blanquiverde, 2038 han sido por la vía telemática. Aunque también sigue habiendo aficionados que gustan de la vía tradicional y se acercan al estadio para llevarse ya el título de cara al próximo ejercicio. En total, han sido 1.174. En sus casos, han tenido que solicitar una cita previa y el club habilita un espacio en la zona del parking para paliar las inclemencias de las altas temperaturas. Otro dato importante es el de las renovaciones telefónicas, que van perdiendo presencia. Según la estadística, son 161.
Fuera de los abonos de temporadas, hay que registrar también otros carnés blanquiverdes, como el “cordobesista”, que se destina a los que no tienen posibilidad de asistir con frecuencia al estadio sólo ha registrado 11 y el Koki, destinado a niños, que acumula 51. Como curiosidad, esta misma mañana el Córdoba intentaba potenciar el carné “cordobesista” para aquellos que se marchen por estudios de la ciudad con el compromiso de mantener el número de socio, al tiempo que anunciaba que a partir del 17 de julio podrá hacer la compra por la vía online, ya que hasta el momento es presencial en taquillas o por teléfono.
Según los datos aportados por el club, el primer día se saldó con 1.216 suscripciones a la temporada, mientras que el miércoles se fijaba el dato en 2.829. Todo hace indicar que a primeros de julio habrá una subida importante que sitúe la lista de abonados cerca de los 17.000 que rozó el pasado ejercicio.
Mantenimiento
El Córdoba también ha anunciado a través de sus redes sociales que el lunes, entre las 13:30 y las 17:00 horas, la plataforma de venta online estará en un proceso de mantenimiento técnico con el fin de “implementar el nuevo sistema de financiación online”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar