...Y Fresneda firmó su renovación con el Real Valladolid
El lateral derecho de 17 años seguirá en el Pucela pese a los contundentes intentos del Atlético de Madrid por llevárselo.
El Real Valladolid, realmente, ganó una gran batalla en el asunto Iván Fresneda. Como informamos en As el día 29 de junio, el acuerdo del jugador con el Real Valladolid era total con la promesa, además, de que tendría oportunidad de competir en el primer equipo. Sin embargo, la firma se ha demorado. Primero el futbolista estaba con la selección sub-18 en los Juegos del Mediterráneo y después se integró en los entrenamientos del equipo de Pacheta. Y siempre con el Atlético de Madrid apretando. Cuentan fuentes consultadas por este periódico que hasta el mismísimo Andrea Berta, director deportivo del club colchonero, ha puesto toda la carne en el asador para llevarse al lateral, pero la convicción del jugador y el club, más la generosa oferta de la entidad de Zorrilla, hacen que el lateral continué en Valladolid.
De esta manera, el jugador, todavía con 17 años (28-09-2004) seguirá de blanquivioleta hasta 2025 con la opción de seguir una temporada más con el objetivo de que el futbolista crezca en Zorrilla de manera sostenida. Hay que recordar que la temporada pasada el jugador, en edad juvenil, debutó con el primer equipo en un partido de Copa, ante el Betis, y otro en Liga, ante el Burgos, siendo el segundo jugador más joven de la historia en disputar minutos sólo por detrás de Gail y arrebatándole este honor al que ahora es su compañero, Sergio Asenjo.
Hay que recordar que a día de hoy, con la salida de Janko, la primera plantilla del Real Valladolid cuenta con dos laterales derechos: Luis Pérez e Iván Fresneda que, sin embargo, está teniendo problemas con el hombro ya que se le sale cada vez más y tarde o temprano tendrá que pasar por el quirófano. De la solución a esta lesión, de la confianza de Pacheta, toda hasta ahora, en el jugador y de las oportunidades de mercado dependerá que el madrileño compita sólo con Luis Pérez o con otro jugador más, pero lo que está claro es que seguirá siendo blanquivioleta.
o