Xabi ‘se la devuelve’ a Vinicius
El técnico fue preguntado en dos ocasiones en sala de prensa por los pitos al brasileño y no salió en defensa del jugador. “El público es soberano”, se limitó a decir.


A estas horas, con los ecos de los pitos aún resonando en las gradas del remodelado Bernabéu, Vinicius descansa en Dubái hasta que el equipo retome el trabajo a finales de año. Tras la marcha de Ancelotti todo se ha complicado para el brasileño, gran ídolo de la afición en las últimas dos Champions ganadas por la entidad. Y ahora, sin embargo, cuestionado por su actitud y por un evidente bache de rendimiento. El jugador aún anda digiriendo el último episodio, la gran pitada que los socios le dedicaron cuando fue sustituido a diez minutos del descanso del encuentro ante el Sevilla en el que, además, había portado el brazalete de capitán.
El primer impulso del brasileño fue mandar un mensaje enigmático a través de su cuenta de Instagram, poniendo un escueto texto (“…”) y cambiando su foto de perfil del Madrid por una en la que llevaba puesta la camiseta de Brasil. La realidad es que, en cierto modo, con lo que sucedió en el partido ante el Sevilla y tras él, de manera intencionada o no, Xabi Alonso devolvía a Vinicius lo acontecido tras el Clásico, en el que Vini se quejó airadamente cuando fue cambiado y, después, con su posterior comunicado de perdón, en el que ni siquiera nombró al técnico.

Ante el Sevilla, Xabi Alonso expuso a Vinicius a la opinión del público con el cambio. Quiso dejar en el terreno de juego a Mbappé, que estaba encendido en busca del récord de 59 goles marcados en un año natural. Y a Rodrygo. Él, tras un excepcional partido, sí que habría recibido el aplauso del Bernabéu. A pesar de todo y tras la escena, Vini volvió a abrazar a Xabi, como había sucedido en los anteriores partidos, sin ir más lejos ante el Alavés, cuando el brasileño resolvió la papeleta al tolosarra con una asistencia, precisamente, a Rodrygo.
AS responde
Lo mejor que le puede pasar al Madrid es hacer caja por Vinicius e ir a por un buen mediocentro organizativo.

Hola. La idea del club es renovar a Vinicius. Su ampliación de contrato se sigue dando por hecha, aunque no hay noticias concretas.
El mensaje de Xabi sí que pudo ser más medido y razonado en rueda de prensa, ya sin la tensión del partido jugándose. Allí no defendió públicamente a Vinicius cuando fue preguntado, hasta en dos ocasiones, por o que había sucedido con el brasileño. En la primera de las preguntas se limitó a decir que “El público es soberano”, y luego continuó la argumentación con un tema que nada tenía que ver con Vinicius.
Noticias relacionadas
En la segunda pregunta sobre los pitos a Vini, aseguró Xabi Alonso que todos se habían despedido para las vacaciones y que no se habló del asunto en el vestuario. Dos respuestas muy lejanas a mostrar un apoyo público a su jugador, un gesto que Vinicius habría agradecido mucho. Con todo, el atacante está tranquilo, aprovechando estas vacaciones para resetearse después de la tensión de la primera parte del campeonato y consciente de que aún tiene que verse al mejor Vinicius en la parte final, ya justo antes del Mundial y de los partidos importantes con el Madrid.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar