BUNDESLIGA
Xabi quiere que siga la fiesta ante el Dortmund
El Leverkusen del técnico español recibe al Borussia después de haber ganado 18 de los 19 partidos disputados esta temporada.
Independientemente de la clasificación, Xabi Alonso es muy consciente de la importancia que supone imponerse al Borussia Dortmund el domingo en el partidazo de la jornada en la Bundesliga. Ganar no sólo significaría seguir en lo más alto de la tabla, sino también dar un golpe sobre la mesa ante un rival que, a pesar de haber sumado 10 puntos menos que su rival, es uno de los grandes de la competición. “Es un buen equipo, con un buen entrenador y muchísima calidad individual. Hay muchas razones para pensar que se trata de un partido crucial”, dijo el técnico español antes de recibir al BVB.
Eso sí, el conjunto de las aspirinas afrontará el choque con la autoestima por las nubes. Ha ganado 18 partidos de los 19 disputados en lo que va de temporada y propone un fútbol que es, sin ningún tipo de dudas, de lo mejorcito que se está viendo a lo largo de esta temporada en todo el continente. Sin embargo, Xabi prefiere mantener los pies en la tierra: “el objetivo son tres puntos más para nosotros. Si los logramos, estaremos en una gran posición. No nos paramos a mirar lo que hacen otros equipos como Dortmund, Leipzig o Bayern, sino sólo nos centramos en el próximo partido”, subrayó.
Para imponerse al conjunto negriamarillo, Xabi podrá volver a contar con uno de sus jugadores más diferenciales. Florian Wirtz, que se perdió el triunfo en la Europa League ante el Häcken (0-2), regresará a la convocatoria ante el Borussia. “Se encuentra mucho mejor. Todavía tenemos que esperar un poco, pero somos optimistas”, fueron las palabras de un técnico que sigue sin querer saber nada de la pelea por el título: “no pensamos en el mañana, aún queda mucho hasta mayo”, concluyó el míster antes del choque de trenes en el BayArena.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.