NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

España, rezagada por las plazas extras de Champions

Por el momento, Alemania gana la partida a Italia, Inglaterra, España y Francia por una de las plazas extra de Champions para la próxima temporada. La lucha no se decidirá hasta el final.

Actualizado a
Real Madrid-Nápoles.
JUAN MEDINAREUTERS

La nueva Champions que entrará en vigor en la temporada 2024-2025 trae un premio extra para las dos ligas con mayor coeficiente en el ranking UEFA de la temporada anterior. Por lo que a todos los clubes españoles les interesa que sus rivales lo hagan mejor posible en Europa para tener una plaza más en Champions el próximo año. España pasaría de tener cuatro puestos a cinco.

España tiene en liza a siete equipos en competiciones europeas (Real Madrid, Barcelona, Atlético, Real Sociedad, Sevilla Betis y Villarreal) y cada partido ganado o fase que superen son puntos sumados para la federación española. Los últimos tropiezos de Sevilla y Betis no terminan de hacer despegar del todo a España. Tras cinco jornadas disputadas en Europa, Bélgica y Alemania ganarían una plaza extra de Champions. Los belgas pasarían a 3 y Alemania, a 5, que si por un casual un club germano gana la Champions y otro la Europa League y no obtienen plaza Champions vía liga, sumarían siete equipos alemanes en el gran torneo.

España tiene que apretar

Bélgica lidera el ranking con 9,4 puntos, aunque le sigue muy de cerca Alemania con 9,357. España sigue en sexta posición con 8,562. A lo largo que se vayan superando rondas en Champions, Europa League y Conference, las grandes federaciones irán subiendo peldaños y se caerá previsiblemente Bélgica, pero lo que los grandes rivales de España son Inglaterra, que es tercera de la lista con 9,250, e Italia, cuarta con 9,142.

El buen hacer de los equipos alemanes, ingleses e italianos en Europa es el principal escollo que se encuentra España. Con la tabla actual, si la liga española gana un puesto más en Champions esa plaza recaería en el Athletic, por lo que se da la paradoja de que los de Bilbao les interesa que la Real Sociedad llegue lo más lejos posible en competición europea. Bayer Leverkusen, Eintracht, Friburgo, Fiorentina, Roma, West Ham, Aston Villa, Liverpool... están brillando en Europa League y Conference, lo que es un problema serio para España. Los clubes españoles tienen buena salud en Europa y mantienen opciones intactas de lograr la Champions y la Europa League, pero tienen que apretar hasta el final. La lucha es feroz.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas