NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Xabi Alonso: “Ancelotti es el amo de todos”

El entrenador español habló para AFP sobre la gran temporada del Bayer Leverkusen y de lo que ha aprendido de los entrenadores que ha tenido.

Actualizado a
Carlo Ancelotti charla con Xabi Alonso.
JAVIER SORIANOAFP

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso lleva 17 encuentros consecutivos invicto. El sueño de ganar la Bundesliga está más vivo que nunca en el BayArena. El entrenador español es la sensanción de Europa. Parte de ese secreto lo ha hecho público, en declaraciones recogidas por AFP. “No soy un fundamentalista que exige que juguemos de cierta manera y esa es la única manera en que dejo jugar a mi equipo. No, porque tú (el entrenador) no eres la persona más importante. Los otros muchachos (los jugadores) son más importantes que tú”.

Xabi Alonso también explica qué es lo que transmite a sus jugadores: ”Si deciden algo mal, intentaremos mejorarlo, pero intento presionarles para que vean que tienen su propia creatividad en el campo. A mí me animaron a tener mi propia creatividad en el campo, a tomar mis propias decisiones. No se trata de ser robots”.

El actual entrenador del Leverkusen tuvo la suerte de jugar a las órdenes de Vicente del Bosque, Pep Guardiola, Carlo Ancelotti o José Mourinho. Xabi guarda especial recuerdo del técnico italiano del Real Madrid: “En términos de gestión humana, Carlo Ancelotti es un maestro. Cuando hablas de cómo quieres convencer a los jugadores o de cómo conseguir que los jugadores tengan una buena relación contigo, Ancelotti es el amo de todos”. Xabi, que vistió la camiseta del Liverpool durante cinco temporadas antes de firmar por el Real Madrid, se quedó con una espinita como jugador: “Me hubiera encantado ser entrenado por Jurgen Klopp, ya que cambió la autoestima de los seguidores del Liverpool”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas