Xabi Alonso ya ha recibido la primera llamada desde Liverpool
Los ‘Reds’ ya han contactado con el entorno del tolosarra para saber si está disponible. Pese a que ahora descansa, la respuesta ha sido positiva.

Xabi Alonso está en pleno proceso de recuperar la energía que se quedó en el camino al dirigir al Real Madrid desde el pasado junio. Sabe que, más pronto que tarde, tendrá a su disposición la posibilidad de regresar a los banquillos tras su etapa en el equipo madridista, pero tiene claro que no se va a subir al primer tren que pase por la puerta de su casa. Va con su carácter y con la idea que tiene del trabajo y compromiso. Por el momento, toca descanso activo.
En su día (primavera de 2024) dejó pasar a Bayern y Liverpool. Creía que no era el mejor momento para salir y sí para continuar en Leverkusen. Ahora, espera pacientemente antes de tomar cualquier tipo de decisión, pero ya sabe que por Anfield será bien recibido. Cuentan con él para el futuro próximo o para la temporada 26-27 y, el de Tolosa, tan feliz.
Aquello de esperar no quiere decir que tanto él como Iñaki Ibáñez, su agente y persona de confianza, den la espalda a lo que se aproxima en el horizonte. Y uno de ellos es el Liverpool. Los dirigentes del conjunto inglés saben que el madridista (así sigue siendo pese a su adiós al Bernabéu) sí que está decidido a regresar a Anfield. En la cabeza del entrenador ya no existen las dudas del primer acercamiento hacia el que fue su equipo durante cinco campañas.
Slot es el actual dueño del banquillo y sabe que en cada partido se la juega. Desde el club le han transmitido la seguridad de que terminará la presente temporada en un ejercicio de valentía muy arriesgado, porque el actual Liverpool no mezcla bien, tal y como refleja la trayectoria dubitativa de un equipo (este sábado volvió a perder, esta vez ante el Bournemouth de Iraola) que en el pasado verano se gastó 482 millones de euros.
Lo que está haciendo el club inglés es intentar anticipar lo que puede pasar y saber si puede contar con Xabi. La llamada al entorno del entrenador ha tenido respuesta positiva, lo que genera tranquilidad por Liverpool. El respeto hacia la figura como jugador se mezcla con la admiración hacia el actual entrenador pese al reciente paso atrás.
El técnico sabía en el avión de regreso de Yeda que su etapa en el Real Madrid estaba en una situación límite. Puso todo de su parte para derrotar al Barcelona y llevarse la Supercopa. Tenía el convencimiento de que podía dar la vuelta a la situación, pero el éxito no llegó y el castillo se vino abajo. El necesario aire que ha tomado en las dos últimas semanas ya le hace ver todo desde otra perspectiva y eso de ver el Mersey cada día, como hace dos décadas, le seduce.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar