Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Witsel, la pieza que le faltaba al Cholo

El belga encandila al técnico, que en sus pruebas lo ha ubicado como titular indiscutible. Destaca su físico y manejo de balón.

Witsel dirige un balón en la sesión del Atlético esta mañana en Los Ángeles de San Rafael. Es la pieza  que al Cholo le faltaba en su puzzle.

“Axel, Axel”. Acaba de llegar, pero su nombre ya resuena alto en los cinco entrenamientos que el Atlético de Madrid ha completado en su pretemporada. El de Axel Witsel (33 años), el belga de ojos profundamente azules y pelo a lo Krusty con el que Simeone recupera una pieza del puzzle que le falta desde Tiago. Un mediocentro con metrónomo en el pie. Un soldado con guante. Acaba de llegar pero ya es titular indiscutible en el equipo.

En dos entrenamientos ha trabajado el técnico argentino la táctica y el posicionamiento con sus futbolistas repartidos en once y, desde el inicio, Witsel ha ocupado el círculo central. Con Koke en el 4-4-2, solo cuando ensaya con sus hombres dibujando un rombo en el centro (el belga en un vértice, Griezmann en el otro, Llorente y Koke interiores, Wass y Carrasco abiertos en las bandas). “Axel, Axel”. Todas las pelotas mejoran después de pasar por su pie. El hombre que dirige sonríe bajo su gorra negra. Ni mili va a necesitar el belga.

Porque mientras a Witsel se le va perlando el cabello con gotas de sudor, son las San Rafael Rules, ya se sabe, dirige el fútbol del equipo rojiblanco con una facilidad y sencillez que recuerda a eso, a Tiago Mendes, ese futbolista que llevó el fútbol del Atlético al infinito (inolvidable pareja con Gabi) hasta que una rotura de tibia le retiró aún con mucho fútbol en las botas. El belga ha encandilado al argentino en los tres días que se llevan de pretemporada. Tiene el físico de Kondogbia pero también una salida balón perfecta. Recibe de los centrales, se gira, sus compañeros por delante corren, vuelan, Axel sabe adonde debe dirigir la pelota. Siempre limpia, perfecta.

Un Tiago seis años después

Cambios de orientación medidos, salida de balón y criterio, mucho criterio. En sus primeros minutos como rojiblanco, Witsel ha destacado por eso, un gigante en el centro del campo que libera a Koke de sacrificios y hace mejor al equipo. Sólo son tres días, vale, pero a Simeone con tres días le vale para saber. Y Witsel, que sobre el papel ya era un buen fichaje, sobre la hierba está resultando inmenso. Si el físico le respeta, sufrió una grave lesión hace dos temporadas, el Cholo ha encontrado la pieza que le faltaba en su puzzle, ese mediocentro que, desde que se retiró Tiago, 2017, lleva buscando. Ese grito llenando ya la hierba. Al tercer día. “Axel, Axel”...