Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

William Carvalho, en stand by

El Betis ofrece una renovación a la baja al portugués, que no quiere perder dinero. Pero las ofertas por él parecen insuficientes. La última, del Fenerbahçe.

Carvalho (derecha), junto a Cancelo.
PATRICIA DE MELO MOREIRAGetty

Disyuntiva importante la del Betis con William Carvalho, que hace unas semanas rechazaba una renovación de su contrato con bajada de salario. El club verdiblanco apunta a subir la propuesta, pero siempre con un ojo puesto en este mercado veraniego, pues al centrocampista portugués apenas le queda un año de vinculación en Heliópolis.

Carvalho acaba de terminar una buena participación con Portugal durante este parón de Liga de Naciones. Ha sido titular en dos encuentros, ha marcado un tanto y la Prensa del país vecino destaca sus actuaciones. Pero con 30 años ya y tan poco tiempo de contrato más en el Villamarín, también con la mochila de campañas muy grises en el Betis, parece difícil que ningún equipo vaya a hacer una gran oferta de compra.

Ya el año pasado le quiso el Fulham inglés, que ha mantenido un ojo en él para esta temporada. El último pretendiente en aparecer con fuerza es el Fenerbahçe turco, que recientemente ha contratado al veterano portugués Jorge Jesús para el banquillo. Jorge Jesús tuvo a sus órdenes a William en el Sporting de Portugal, justo antes de que fichara por el Betis, e insiste en su fichaje. No habrá problemas para ponerle un buen salario sobre la mesa, que supere los alrededor de 2,5 millones netos por año que cobra en Heliópolis. Pero el equipo de Estambul no parece dispuesto a abonar más de cinco millones de euros en concepto de traspaso.

Dentro de lo positivo, que Manuel Pellegrini sigue contando con un futbolista al que en durante los últimos meses (tampoco fue titular a comienzos de la pasada temporada) ha sacado su mejor rendimiento de las últimas cuatro campañas. En lo menos bueno, que el Betis necesita hacer caja y liberarse de alguna ficha importante como la que tiene Carvalho. Para bien o para mal, la respuesta definitiva debe conocerse esta misma semana.