Vuelta al tajo con Kike Salas a tope y sin Ocampos
El Sevilla retoma los entrenamientos tras su doble descanso con el ánimo renovado por el triunfo ante el Atlético, el central reincorporado de lleno y el argentino repartiendo cargas en el gimnasio
Dos días de descanso tras la victoria ante el Atlético de Madrid y vuelta a la ciudad deportiva para preparar a fondo el encuentro sabatino (21.00) en Mestalla contra el Valencia. El Sevilla regresó al tajo con otro aire después de las dos últimas alegrías ligueras y con algunas novedades en las filas de Quique Sánchez Flores, obsesionado por fortalecer el físico y los pulmones de sus jugadores de cara a este tramo decisivo de la temporada para alejarse más aún del descenso, ahora a seis puntos.
El técnico madrileño contó con una buena nueva para esta primera sesión de la semana al incorporarse a pleno rendimiento Kike Salas, lesionado hace un mes en el isquiotibial derecho en el choque contra el Alavés. Quique tiene en gran estima en el plano deportivo al central zurdo, quien entrará en la convocatoria para Valencia y quizás juegue para apuntalar la zaga, pues sólo contó con Sergio Ramos y Badé frente a los colchoneros, y permitir que Marcos Acuña retome su demarcación en el lateral izquierdo tras gran aportación en el centro de la retaguardia. Alejo Véliz, cedido por el Tottenham en el mercado invernal, está a punto de incorporarse a los entrenamientos con el grupo y podría ser reclutado para Mestalla, aunque tranquiliza el estupendo estado de forma de Isaac Romero y En-Nesyri.
Aunque hubo cierta inquietud por la ausencia de Lucas Ocampos en la sesión matinal, el club rebajó el nerviosismo. El versátil jugador argentino no estuvo con sus compañeros sobre el césped de la ciudad deportiva, pero porque su plan de trabajo específico estaba dirigido al reparto de cargas en este entrenamiento, por lo que estuvo haciendo trabajo en el gimnasio. No hay que alarmarse por el estado de uno de los puntales de Quique Sánchez Flores. También faltó a esta sesión Erik Lamela, que jugó 15 minutos contra el Atlético de Madrid, por unas molestias en la espalda, acompañando a su compatriota Ocampos en el gimnasio. Nianzou, lastimado a inicios de este mes, ya ha salido de la enfermería y comenzó el trabajo individual. Gudelj, Lukebakio, Mariano, Marcao y Agoumé también se ausentaron debido a sus respectivas dolencias.