Veiga vuelve esta noche para enfrentarse al Mallorca de Muriqi
El porriñés y Aspas liderarán al Celta en Balaídos ante el gigante kosovar del Mallorca. Los vigueses sueñan con poder llegar a Europa, los bermellones tienen pesadillas fuera de casa.
Los nombres de Gabri y Vedat están de moda en la Liga, son las dos grandes sensaciones de este campeonato que afronta la ‘zona Luis Aragonés’, los diez últimos partidos que dirimen el resultado de final de curso. Es el momento de la verdad, que comience con el atractivo pulso entre Veiga y Muriqi (sigue el partido en directo en As.com).
El porriñés regresa al once del Celta tras cumplir en Sevilla un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Los de Carvalhal acusaron notablemente la ausencia del joven talento celeste, capaz de tirar abajo cualquier muro con su insultante descaro. Balaídos volverá a disfrutar hoy de él, en una cuenta atrás a su salida el próximo verano. La presencia del mediocentro da mayor seguridad a Iago Aspas, conocedor de que su socio aparecerá en cualquier momento en la zona de peligro para echarle un cable.
El tercer tenor suele ser Carles Pérez, pero el catalán está entre algodones y habrá que esperar a última hora para ver si es titular. Por si acaso, está preparado Miguel Rodríguez, el último miembro de la quinta de Veiga que ha tirado la puerta abajo. La cantera del Celta parece inagotable, el redondelano está llamado a ser el sucesor de Veiga. El gol en Sevilla, un punto de inflexión.
Enfrente estará el Mallorca de Muriqi, que sufre mal de alturas cada vez que abandona la isla. La última victoria fuera de casa fue, eso sí, en las Rías Baixas, aunque hizo falta una prórroga para tumbar al Pontevedra, que coquetea con el descenso a Segunda Federación. Aquello fue en Copa, en Liga no ganan a domicilio desde noviembre, antes del Mundial. Tras el parón, seis derrotas y un empate, el cosechado de forma agónica hace una semana en Valladolid. Aguirre tiene además bajas importantes, como las de Jaume Costa, Copete o Dani Rodríguez. Tendrá que reinventarse en Vigo.