NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1-REAL SOCIEDAD 0

Valverde sobre si ha pasado la amenaza del Barça: “Veremos cómo va el mes”

El Txingurri, en el final de Neymar en el Camp Nou y el posible adiós de Iñigo en Bilbao

Actualizado a
BARAKALDO (BIZKAIA), 05/08/2022.- El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde (i), y de la Real Sociedad, Imanol Alguacil (d), durante la Euskal Herria Txapela que se disputa hoy viernes en el estadio de Lasesarre, en Barakaldo. EFE/Javier Zorrilla
Javier ZorrillaEFE

Después de lidiar con el final de Neymar en el Camp Nou, a Valverde le ha tocado la amarga experiencia de ver cómo precisamente el Barça intenta poner el broche a la etapa de Iñigo Martínez en Bilbao, un jugador con un peso en la plantilla similar al que tenía el brasileño en el equipo culé. “No tengo que lidiar con nada aquí. Todo va de maravilla y ya veremos”, se limitó a despejar el entrenador del Athletic a la conclusión de la final de la Euskal Herria Txapela ante la Real en Barakaldo. No le agrada que los periodistas le estén preguntando todo el día por el central internacional, pero a la espera de un director deportivo o alguien de la directiva que le eche una mano, hace de paraguas en el club con la que está cayendo. Lo último es el rechazo de 15 millones más cinco en variables propuesto por Laporta. Una vez que se ha rechazado esa oferta, la amenaza puede remitir. “No lo sé. Ya veremos como va el mes. Estamos tranquilos, concentrados en el trabajo y ya veremos”, desliza.

Aseguró que tanto el central como Simón podrán estar en condiciones para el comienzo liguero el día 15 ante el Mallorca. otra cosa es lo que pase con Raúl García, que fue sustituido por un problema en el sóleo. Yeray tenía molestias, por lo que no salió tras el descanso. Ahora el preparador de Viandar de la Vera tiene que empezar con los descartes, “es verdad que estamos con muchos jugadores, algunos tienen que salir e iremos afinando en ese tema”. Serrano y Petxarroman van a desfilar.

Por lo demás, constató que “estos derbis no son amistosos. Al final ha habido intensidad y ha sido un partido interesante. Nos hemos empleado a fondo, ellos también y ha sido un partido intenso”, como lectura del choque ante la Real. “Hemos estado bien. Ellos son un gran conjunto. A veces nos ha costado llegar a la presión, pero cuando lo hemos hecho bien hemos tenido nuestras opciones”.

Williams se debate entre el extremo y el nueve. “Es una amenaza constante para el rival por su velocidad y determinación. Tenemos esa posibilidad y el hecho de utilizarle en ambas posiciones es una ventaja”, reflejó el Txingurri. “Yo lo que quiero es ganar el primer partido de Liga. Esto está muy bien, nos sirve de aprendizaje, pero todos sabemos que la pretemporada es un reino de fantasía porque está todo bien. Lo que vale es lo que va a ocurrir en unos días”

Vesga, autor del gol de la victoria ante la Real Sociedad, destacó que el conjunto rojiblanco lo está haciendo “bien durante toda la pretemporada”. “Hemos salido con una buena presión, con ganas de ganar”, dijo el centrocampista alavés en unas escuetas declaraciones en que se congratuló de haber tenido “a nuestra gente apoyando y con ganas de recuperar la ilusión” de cara al nuevo curso. Respecto al choque en Lasesarre, consideró que para el Athletic “ha sido un partido bonito para coger ritmo y para hacer las últimas pruebas”. “Ya falta poco para que empiece la temporada”, se ilusionó Vesga con la nueva temporada oficial.

Illarramendi no tenía un talante tan alegre: “La lectura de hoy no es muy positiva. La semana que viene comenzamos la Liga, y queríamos acabar bien esta pretemporada, pero no hemos podido ganar ni esta mañana ni ahora”, señaló aún sobre el césped tras la derrota frente a los rojiblancos. “Al final, lo de verdad empieza la semana que viene, debemos estar preparados sobre todo físicamente”, añadió. El mediocentro de la Real reconoció que el Athletic “en el partido, en general, ha estado mejor que nosotros”. “Ellos se han llevado esta Copa, pero lo importante es estar preparados para la Liga. Queremos hacer una buena temporada”, lanzó.

Insistió en la necesidad de que el equipo esté muy bien a nivel físico en una temporada que será complicada por la acumulación de encuentros. “Este año será una temporada dura, con muchos partidos entre Liga, Copa y competición europea, está también el Mundial ahí en medio... Lo importante será estar bien a nivel físico”, recalcó. “Yo creo que el equipo ha trabajado bien esta pretemporada y creo que empezaremos la Liga con fuerza”, zanjó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?