NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Valverde regresa con galones

El uruguayo, tras su gran final de temporada, quiere volver a ser un jugador determinante en los esquemas de Ancelotti.

Álvaro Villaverde
Actualizado a
Fede Valverde llega asumiendo más responsabilidad a la próxima temporada.
Soccrates ImagesGetty

El Halcón Valverde (23 años) está de vuelta. Clave en la consecución de la última Champions del Real Madrid (la Decimocuarta), donde se consagró, ya no sólo por el gran partido que realizó, sino por la magnífica asistencia que dio a Vinicius en el único gol del partido (la primera para él en un partido de Champions). El de Montevideo se coronó en esa final, pero lo cierto es que ya llevaba bastantes partidos siendo un jugador determinante, ya fuese saliendo de inicio o como revulsivo en las segundas partes. Ahora, tras el periodo vacacional, el mediocentro quiere seguir con la misma confianza que le depositaron tanto el cuerpo técnico como todos sus compañeros la pasada campaña.

El charrúa, que ha sido de los últimos jugadores en volver, viene de la temporada en la que más partidos ha jugado como profesional (46 partidos, de los cuales 31 fueron de Liga y 11 fueron de Champions, dos de Copa y los dos restantes en la Supercopa de España). Ha sido el undécimo jugador con más minutos del equipo (2.864), lo que demuestra su importancia. Su potencia física y su entrega es del agrado de Ancelotti, que ha optado esta temporada por colocarle en el centro del campo o de interior derecho gracias a su capacidad defensiva y a que en el centro del campo estaban jugadores como Modric o Kroos. Pero Valverde era clave para el esquema blanco, algo que quiere mantener en este nuevo curso que ya ha arrancado.

La llegada de Tchouameni y la vuelta de Odriozola, que a su vez provoca que Lucas Vázquez regrese a su posición natural (una posición en la que Valverde también destacó el pasado curso), generará aún más competencia en la zona media del campo. Sin embargo, el uruguayo sabe que, si sigue trabajando y esforzándose, tendrá muchos minutos. Los galones que ha ido ganando en las últimas temporadas y en especial el curso pasado le dará cierta ventaja sobre algunos jugadores que se mantienen con más dudas.

Tiene contrato hasta 2027, y desde el Real Madrid quieren que sea una pieza clave para el futuro del club. Su nivel está yendo a más año a año, de forma que aún no se sabe cuál puede ser el pico de forma de este jugador. En esta temporada en la que los blancos tendrán que jugar seis competiciones (más el Mundial de Qatar), todos los jugadores deberán estar en plena forma para que no se resienta el rendimiento del equipo. Y en esto será fundamental Valverde, ya juegue como mediocentro o como interior derecho. Vuelve Valverde, vuelve uno de los motores de este Real Madrid.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?