NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde recuperará efectivos en este paréntesis

Espera que Agirrezabala, Vesga y Vivian lleguen para el Almería, que Herrera e Iñigo Martínez adquieran mayor ritmo, y que Berchiche y Balenziaga avancen en sus lesiones.

Actualizado a
17/09/22  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ATHLETIC BILBAO - RAYO VALLECANO 
SALUDO ANDONI IRAOLA Y ERNESTO VALVERDE
AIOLDiarioAS

El parón competitivo de estos quince días por los partidos de las distintas selecciones, con Unai Simón y Nico Williams con España e Iñaki Williams con Ghana, debe servir de bálsamo para recuperar efectivos de cara al envite ante el Almería del viernes 24 en San Mamés. Dani Vivian purga un esguince en su tobillo izquierdo desde hace seis días. Mikel Vesga padece una lesión muscular en el músculo semitendinoso de su pierna derecha, mientras que el portero Julen Agirrezabala padece una lesión muscular en recto femoral de su pierna derecha.

Los tres jugadores han trabajado fuera del grupo y quedaban pendientes de evolución antes de una cita ante el Rayo Vallecano al que no entraban en liza. Ernesto Valverde, que empieza este miércoles a entrenar en Lezama con su lote tras un par de días de asueto, espera recuperar al trío para la cita ante el Almería entrando en el grupo estos días de manera paulatina. Los lesionados de mayor duración como Mikel Balenziaga, purgando una lesión en el ligamento de la rodilla, y Yuri Berchiche con su latosa talalgia, van evolucionando. Los dos laterales izquierdos cumplen unos plazos no fijados por ser dolencias que deben medirse por sensaciones.

El zurdo de Zumarraga no se ha podido estrenar este curso. En el capítulo positivo, Ander Herrera ya redebutó ante el Rayo el pasado sábado por la noche tras superar una lesión muscular leve en aductor mediano derecho. Este paréntesis competitivo le servirá para coger mayo ritmo como en el caso de Iñigo Martínez, que tuvo que ejercitarse en una pretemporada atípica por su lesión de rodilla y que ha ido fogueándose ante Elche y Rayo en el eje de la zaga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?