Valery Fernández: el Girona se asegura un ‘pelotazo’
El club catalán ha atado esta semana a una de sus joyas, que en breve será uno de los traspasos más altos de su historia.
El Girona está en modo triunfal tras su regreso a Primera división. Tras acceder a la élite la temporada pasada batiendo al Tenerife en la final del playoff de ascenso, el club catalán atraviesa un momento dulce en todos los aspectos. Se encuentra instalado en una posición cómoda de la tabla, pero además está viendo como algunas de sus perlas se están revalorizando considerablemente. En estos momentos, negocia con el Atlético el traspaso de Arnau Martínez a final de temporada. El defensa está siendo una de las grandes sensaciones de la Liga. Varios clubes de primer nivel de Europa y España le tenían motorizado. Sin embargo, el club rojiblanco es el primero que ha llegado a un principio de acuerdo con el jugador y ya tiene avanzadas las negociaciones con el Girona. Si nada se tuerce, Arnau Martínez se convertirá en el traspaso más importante de la historia del club catalán. Pero al tiempo que negocia la salida del lateral, la entidad de Montilivi aceleró las gestiones para atar esta semana a otra de sus perlas: Valery Fernández (L’Escala, 23 años).
Hace unos días, club y jugador llegaron a un acuerdo para renovar su relación contractual hasta 2026. De este modo, el Girona se asegura su próximo ‘pelotazo’. El polivalente futbolista quedaba libre a final de campaña y estaba muy bien referenciado por varios grandes de España y del extranjero. Si se llega a plantar en el mercado con la carta de libertad, habría sido una pérdida considerable para el Girona y una ganga para cualquier equipo. Así que después de varios meses de contactos entre el club y el agente de Valery Fernández, las gestiones se han acelerado en los últimos días hasta llegar a buen puerto. Con este movimiento el Girona ata a un activo que le puede reportar una gran plusvalía en un plazo no muy lejano.
En 2018, Valery estaba en la agenda de equipos de Alemania, Italia y España. Sin embargo, una lesión de ligamentos y menisco sufrida en Manchester durante la pretemporada truncó su salida. Han sido años de mucho trabajo y sufrimiento, pero por fin esta temporada ha vuelto a mostrar su enorme potencial. Su exhibición en el Santiago Bernabéu elevó su caché exponencialmente y despertó de nuevo el interés de varios equipos. Algunos rumores aseguraban que el Barcelona estaba interesado en él, pero, según ha podido saber AS, ese interés todavía no ha aparecido. Sí es cierto que en el club azulgrana hay muchos informes suyos, puesto que formó parte de La Masía hasta que los 15 años, edad en la que fichó por L’Escala, y de ahí llegó al Girona. Sergi Barjuán intentó recuperarlo cuando era el entrenador del Barcelona B, pero esa operación no llegó a fructificar. El Girona siempre ha creído en su potencial y esa confianza está dando sus frutos: de momento, defendiendo sus colores y en un futuro, reportando una importante cantidad a sus arcas. Así las cosas, el club de Montilivi está en disposición de realizar en pocos meses los dos traspasos más importantes de su historia: Arnau Martínez y Valery Fernández.
Al toque
Ansu Fati tiene varias ofertas de la Premier y Alemania. El delantero del Barça apunta a cambiar de aires el próximo verano. Quiere jugar e Inglaterra parece ser su próximo destino.
La indecisión sobre el futuro de Simeone tiene en vilo a la directiva del club rojiblanco y a dos técnicos: Luis Enrique y Marcelino. Ambos se perfilan como los principales candidatos a suceder al Cholo.