NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Valdebebas graduó a Pablo Barrios

El canterano del Atlético apunta a titular en el Santiago Bernabéu. La temporada pasada decantó el derbi en la Youth League y en la liga juvenil.

Pablo Barrios celebra uno de sus goles al Real Madrid en la Youth League.
@pablobarrios7

Soy Pablo Barrios y estoy aquí para triunfar. El canterano del Atlético se gana a Simeone semana tras semana y apunta a titular en el Santiago Bernabéu tras sus buenos minutos contra el Athletic. Al Cholo no le tiembla el pulso, busca recambio al lesionado De Paul y puede dar las llaves del centro del campo al jugador de 19 años en la que sería su séptima aparición en el once después del parón mundialista. Ya lo hizo contra el Barcelona. No hay barreras para el talento. Menos de un año atrás, el 3 de marzo de 2022, Barrios jugaba otro derbi.

Eran los octavos de final de la Youth League y el Atlético llegaba a Valdebebas tras superar al Hajduk Split en penaltis. Los locales defendían título y eran favoritos. Pero no para Barrios. El centrocampista ya había decidido el derbi liguero, a la postre capital para el título, con un fantástico disparo desde fuera del área. Y en Europa subió la apuesta. Dos auténticos golazos, el primero de pura técnica, con múltiples regates en una baldosa para ponerla cruzada con la izquierda. Y el segundo con un nuevo derechazo lejano espectacular. Su celebración, mostrando su dorsal a la grada, no era casualidad.

A los 14 años, en el Real Madrid había decidido dejar de contar con sus servicios. Era el capitán del Infantil A, lo jugaba prácticamente todo, lo citaba la Sub-12... y aún así el club le dio la baja. El Atlético, todavía sancionado por la FIFA sin poder inscribir futbolistas, fue el más rápido para hacerse con sus servicios. Veían su potencial y le ofrecía la opción de continuar en Madrid. Seis meses tuvo que esperar para poder competir de rojiblanco. Pero mereció la pena. Ha recuperado el tiempo. “Contra el Madrid suma un plus por la rivalidad del derbi, pero el equipo hizo un partido impecable. Pude meter dos goles para ayudar al equipo a estar en cuartos. Me gusta más el primero, pero la gente prefiere el segundo (risas)”, declaraba en AS antes de la final four europea, su mejor clasificación histórica en el torneo. Nada de venganza, pero sí un partido especial.

Y, un año después, el reto es otro. Su paso por el Atleti B fue prácticamente fugaz. Tevenet le dio galones en el medio, Barrios tiró la puerta abajo y ya es uno más en la dinámica del primer equipo. Renovado hasta 2028 con una cláusula superior a los 100 millones, su entrada contra el Athletic fue una bocanada de aire fresco para los colchoneros. Barrios crece con balón, pudiendo entrar en juego, atreverse a romper líneas y dirigir los ataques del equipo. Todavía en periodo de crecimiento físico, donde ha mejorado notablemente en pocos meses, el canterano sufre cuando toca hundirse y pasar largos periodos de tiempo sin pelota, como ocurrió en la primera media hora frente al Barcelona o en la prórroga ante el Real Madrid con uno menos. “Sabíamos que hoy podía pasar no tener la trascendencia de otros partidos, pero es una gran inversión. Estamos invirtiendo en un jugador que tiene un futuro importante y un presente donde escucha, aprende y quiere que pasen cosas y ojalá tenga un futuro importante”, declaraba Simeone tras esa titularidad contra el Barcelona. Y en el derbi puede llegar una nueva alternativa. Ya ha demostrado en campo del Real Madrid cómo se las gasta.