NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Uriarte: “El futuro está en juego”

El empresario bilbaíno es el que más ha madrugado: ha votado a las diez de la mañana, una hora después de abrirse las urnas. “Creo que vamos a ganar”

Actualizado a
Uriarte: “El futuro está en juego”

Las elecciones a la presidencia del Athletic están en marcha. Las urnas se han abierto en San Mamés a las nueve de la mañana. Iñaki Arechabaleta ha protestado por la existencia de una gran carpa en la explanada del estadio, con la que se encuentran todos los que van a ejercer su derecho al voto. En el paseo por esa zona, un enjambre de voluntarios ofrecen papeletas con las tres opciones para suceder a Elizegi. Jon Uriarte ha depositado la suya a las diez de la mañana. Es el primero de los aspirantes que lo ha hecho. Más tarde ha comparecido ante los medios.

“Ayer estaba muy tranquilo. Estuve trabajando hasta las dos, como no hubo ningún otro sobresalto, todo fue bien. Hoy me he despertado mucho más nervioso, es el efecto del último minuto, como cuando vas a correr un maratón”, ha confesado en un atril en la sala de prensa del estadio. El proyecto Izan Athletic no maneja encuestas, “lo que hemos hecho es trabajar”. Pase lo que pase al filo de la media noche, está muy preparado: “Esperaremos el resultado y lo aceptaremos con deportividad, creemos que vamos a ganar, así lo hemos percibido. Si se da otro resultado, lo recibiremos con caballerosidad”.

El emprendedor bilbaíno desvela que ha percibido “ilusión y ganas de cambio”. Ha llegado andando, con una maleta de ruedas y un traje dentro “para la proclamación”. Así de certero se desenvuelve. “Creo que vamos a ganar, así lo percibo. Mientras me acercaba no podía ni avanzar, me han parado varios ciclistas veteranos sacando fotos y animándome; somos la candidatura favorita, pese a que no hacemos encuestas”.

Por último, pide una alta participación y anuncia que están preparados para todo. “El futuro está en juego, el día de las elecciones no hay que quejarse y votar si queremos 125 años de vida iguales o mejores que estos, que nos voten”. De momento, las casas de apuestas dan favorito a Barkala, pero las primeras encuestas a pie de urna arrojan la delantera de Arechabaleta y Uriarte.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?