NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Urge recuperar el factor Coliseum

La era Quique empezó el año pasado con seis victorias en ocho partidos como local. Este curso el Getafe no está fino en casa y lo está pagando.

GetafeActualizado a
Los jugadores del Getafe celebran el gol de Ünal al Real Madrid que les dio el triunfo en el Coliseum la temporada pasada.
JAVIER BARBANCHOREUTERS

Quique entró la temporada en el Getafe como un ciclón. El Coliseum se rindió pronto al técnico valenciano ante unos números incontestables. Tras un tropiezo inicial como local ante el Celta, el equipo reaccionó con seis triunfos en los siete siguientes encuentros disputados en casa. Aquello valió media permanencia y hoy se recuerda con anhelo porque los azulones no arrancan en casa y eso les está lastrando hasta volver a pelear en la zona baja de la clasificación. Para vivir un año tranquilo como pretendían los getafenses, lo primero es recuperar el factor Coliseum.

Comparando los resultados de hace un año desde la llegada de Quique al banquillo, el Getafe ha pasado de sacar dieciséis puntos en siete partidos como local a sumar sólo seis en los mismos partidos en lo que va de temporada. De hacer doce goles en ese periodo a quedarse en la mitad este curso y de encajar seis a llevarse diez. El entrenador sostiene que un equipo solvente es el que no diferencia jugar en casa o ser visitante, mas, para empezar, los azulones deben recuperar su consistencia en el Coliseum, recuperar el fortín que fue y que siempre ha sido el trampolín del Geta en sus grandes temporadas.

El primer rival, para cerrar el año, será el Mallorca de Aguirre que ya cayó la temporada anterior en Getafe en el choque que prácticamente certificó la permanencia azulona. Buenos recuerdos y una primera oportunidad de volver a recuperar la sintonía entre el equipo y la afición que en las últimas jornadas ha sufrido un fuerte desgaste. Para eso empezarán a trabajar a partir de este viernes en la Ciudad Deportiva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?