Unai Simón: “Veo a Nico con las ideas muy claras, es muy feliz en casa”
“Tiene contrato hasta 2027 con el Athletic”, insiste el portero internacional, que siempre ha dicho que no se irá de Bilbao y que renovó hasta 2029.
Unai Simón es un referente en el vestuario del Athletic y de España. Fue uno de los culpables de que Nico Williams renovara en Bilbao hasta 2027 cuando quedaba libre este mismo verano. Un ejemplo latente para todos los canteranos de Lezama por su compromiso irrenunciable. Ahora comparten experiencia en la Eurocopa de Alemania, donde al menor de los Williams no dejan de preguntarle por las ofertas que le llegan de la Premier o del Barça: “Hasta el momento es jugador del Athletic. Lo disfruto mucho cuando le veo defendiendo la camiseta del Athletic, de la Selección, compartiendo vestuario con él. Tiene contrato hasta 2027, es muy feliz en casa y le veo con las ideas muy claras de cara a su futuro”, señala el portero de Murgia.
Unai Simón insiste en este asunto asumiendo que, por la explosión de Nico a sus 21 años, y su cláusula asumible (menos de 60 millones), le lluevan proposiciones externas: “Es normal que se escuchen todos estos rumores de que puede ir al Barça, al Chelsea, al Arsenal…, porque es un jugador que ahora mismo podría jugar en la mayoría de equipos del mundo por lo que está demostrando”, desliza y matiza una máxima: “La prensa, en verano, cuando no hay fútbol, se dedica a hablar del mercado y es normal que ocurran estas cosas”, relata en una entrevista en Radio Nacional.
Sobre su propia dolencia en la muñeca, que le obligará a operarse una vez concluya la Eurocopa, le resta hierro como ya explicara: “No es nada que me impida actuar con normalidad, cuando termine la temporada hablaremos más detenidamente de esto”, zanja Unai Simón, atado por el Athletic hasta 2029 y que siempre ha aseverado que no se marchará del Athletic.