Una tarde con duende
Isco y Pedri, grandes atracciones del Betis-Barça. Los de Xavi, obligados a ganar para seguir en la carrera por el título de Liga. El Betis acumula muchas bajas y despide al mexicano Guardado.
El Betis-Barça de las últimas temporadas se ha convertido en un tributo al buen fútbol. Seguramente, con esa esperanza se plante esta tarde el aficionado en el Benito Villamarín. No son los mejores días de la temporada para Betis y Barça, pero el partido debería merecer la pena por la naturaleza intrínseca de sus técnicos. Manuel Pellegrini, más de mil partidos en su carrera profesional, ya está en la pista de despegue para ser el entrenador que más veces ha dirigido a un club cuyo banquillo, históricamente, ha sido una silla eléctrica. Xavi tiene mucho menos recorrido, pero en el Barça está haciendo un máster que, de momento, tiene algún éxito y muchos trompazos. Como el mismo entrenador admite, esos golpes forman parte del aprendizaje. Y ahí se bandea, vivo en las tres competiciones (sigue el partido en directo en As.com).
Por partes, el Betis está en una temporada difícil e irregular. El Alavés lo eliminó de la Copa antes de tiempo; y una tarde de jueves diabólica contra el Glasgow Rangers le mandó al limbo de la Conference League. El petardazo le impide, en cierto modo, presumir de ser el único equipo de la ciudad que aún sobrevive en competición europea. Por el camino, Ramón Planes, ex director deportivo verdiblanco y ex secretario técnico del Barça, ha aceptado la oferta del Al-Ittihad saudí y ya está trabajando en Yeda. Un golpe a la estructura deportiva de un equipo que se había acostumbrado a despedir a directores deportivos, no a que se le marchasen; y que además, ha sido golpeado por las bajas. Bartra, Guido, Ruibal y Ayoze están lesionados; Abde y Sabaly están en la Copa África y Guardado regresa a México dejando sello de gran profesional. Miranda, Bravo, Bellerín y William Carvalho están entre algodones. Pellegrini tiene lo justo para alinear un once de garantías.
En el Barça, la cosa no está mucho mejor médicamente. Gavi es baja de larga duración, Ter Stegen y Marcos llevan un buen tiempo fuera; y en los últimos tiempos han caído Cancelo, Raphinha e Iñigo Martínez. A Xavi, pues, tampoco le sobra demasiado armario, pero sólo le vale ganar en Heliópolis si quiere seguir vivo en LaLiga. La estadística le anuncia un partido difícil al Barça. El Betis no ha perdido en casa en toda la Liga y se está jugando, mano a mano con la Real Sociedad la sexta plaza. Entre sus múltiples alicientes, el partido deja un cara a cara de talentos. Isco, resucitado en el Betis, colecciona premios MVP de cada jornada. Pedri, mientras, intenta volver a frotar la lámpara. Tarde con duende en Heliópolis.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.