NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Una segunda vuelta de Europa League

El Getafe sería quinto con los resultados de estas ocho jornadas. La mejoría ha sido evidente y al menos sirve para seguir escapando del descenso.

GetafeActualizado a
Los jugadores del Getafe celebran un gol durante el partido ante el Sevilla en el Coliseum.
MARISCALEFE

El Getafe acabó la primera vuelta penúltimo y con una sensación general de desasosiego tras volver a caer en el Coliseum contra el Betis. La posición de Quique era más débil que nunca y la afición tenía poca confianza en el equipo. Ocho jornadas después, los gritos de “Quique vete ya” son historia, los azulones están cuatro puestos y tres puntos por encima del descenso y tanto el juego como los resultados han cambiado radicalmente.

Los números de la segunda vuelta del Getafe dejan a las claras que el equipo es otro. En este periodo el Geta ocuparía la quinta posición, en puesto de Europa League y a un solo punto de los de Champions. El Coliseum vuelve a ser un fortín en el que los de Quique han ganado sus tres últimos partidos y fuera de casa los azulones han puntuado en estadios tan difíciles como el Metropolitano y San Mamés. En esta segunda vuelta el Villarreal ha sido el único equipo capaz de derrotarlos. El Getafe marca más y encaja menos y tiene al máximo goleador de este periodo en Enes Ünal que ha marcado ocho tantos.

Con este viento a favor, el Getafe ha empezado este lunes a preparar la visita al Reale Arena del fin de semana. Quique recuperará a Gastón Álvarez y estará muy pendiente de Mauro Arambarri, que lleva cuatro jornadas fuera por lesión, y de Jaime Mata que no pudo estar en Bilbao por una lesión en el sóleo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?