Una Liga a domicilio
El Barcelona de Flick se ha mostrado muy sólido lejos de Montjuïc, donde solo se ha dejado nueve puntos de 51 posibles


El Barcelona, con total merecimiento, se ha proclamado Campeón de Liga 2024-25. El conjunto dirigido por Hansi Flick ha sido el que mejor fútbol ha practicado y el más regular hasta el momento, sufriendo sólo un pequeño bache de resultados en el mes de noviembre. El equipo azulgrana se ha mostrado fuerte en casa (pese a no ser el Spotify Camp Nou) pero, sobre todo, ha logrado resultados extraordinarios a domicilio.
Buena parte del éxito de la temporada se basa, precisamente, en esa contundencia lejos de casa, un factor clave para un equipo que quiere ser campeón. A domicilio, el Barcelona ha jugado 18 partidos, con un balance de 13 victorias, tres empates y sólo dos derrotas (Osasuna y Real Sociedad). Únicamente se ha dejado nueve puntos de 51 posibles, una regularidad espectacular. Además, ha logrado 45 goles a favor y 19 en contra.
El Barcelona, no sólo ha sido capaz de ganar fuera del Lluís Companys, sino que ha goleado en muchos de sus desplazamientos. Por poner algunos ejemplos, se impuso al Girona en Montilivi por 1-4, le endosó cinco al Villarreal en La Cerámica, le metió tres al Alavés en Mendizorroza, cinco al Mallorca en su estadio y cuatro al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Aunque los dos triunfos de más mérito por la relevancia fueron el 0-4 en el Santiago Bernabéu contra el Madrid de la primera vuelta y el 2-4 en el Metropolitano contra el Atlético.
Los partidos de casa
En casa, el Barça de Flick ha jugado 18 partidos con un total de 14 victorias, un empate y tres derrotas, que fueron ante el Las Palmas, el Leganés y el Atlético de Madrid. La gente, además, se ha enganchado al equipo y buena prueba de ello es que la media de asistencia a los partidos en Montjuïc ha crecido este año. En el curso pasada la asistencia media fue de 40.981 por partido, incluyendo todas las competiciones, mientras que en esta es de 45.989 a la espera del Barça-Villarreal del próximo domingo, y que cerrará la temporada en el estadio Olímpico.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos