NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Una foto, 1.220 partidos

En la camiseta ponía 237, los de David López, pero entre el capitán, Tamudo, Marañón y Solsona superan el millar y conforman una imagen para la historia del Espanyol.

Actualizado a
David López, Tamudo, Marañón, Solsona. Espanyol
Joan M. Bascu

Entre la emoción, los sollozos, la alegría del homenaje de la mano de su hija Blanca y los aplausos, una fotografía quedará para la posteridad no solo de David López, el protagonista de un martes en que se despedía de una vida como futbolista en blanquiazul, sino incluso para el Espanyol, que con motivo de un acto tan especial como el que se vivió en la Sala President del RCDE Stadium juntó en una sola imagen al capitán con tres de las mayores leyendas en la historia del club.

Se trata de Raúl Tamudo, Rafa Marañón y Dani Solsona, es decir, los dos máximos goleadores en los 122 años de trayectoria del club y uno de los jugadores con más categoría que ha vestido su camiseta. Fue el coordinador de las peñas por parte del club y el ‘alma mater’ de los veteranos, Jaume Martínez, quien se encargó de juntarlos para que le hicieran entrega a David de la camiseta conmemorativa de los 237 encuentros oficiales que el hasta ahora capitán ha disputado con el primer equipo, desde que debutara en 2010. Concluye así su trayectoria perica como el vigésimo jugador con más partidos.

Pero es que entre los cuatro protagonistas de la foto suman la friolera de 1.220 encuentros, dado que Tamudo llegó a jugar 359 (el primero en la historia perica), por 314 de Marañón (octavo) y 280 de Solsona (decimosegundo).

David, junto al mito Tommy N'Kono.
Ampliar
David, junto al mito Tommy N'Kono.Joan M. Bascu

Una instantánea que todavía podría ser más descomunal si se le añadiera a otro de los presentes en el acto de despedida de David, quien se encargó de entregarle un brazalete de capitán para los restos: Tommy N’Kono, cuarto jugador con más encuentros en el Espanyol, 333, y primer portero. Tampoco se perdieron un evento tan especial Joan Josep Bertomeu, que llegó a disputar 110, Raúl Longhi, con 84, o el campeón del mundo Joan Capdevila, quien acumuló 75. En definitiva, una manera de dignificar, respetar y cuidar la historia, de la que ya forma parte el capitán David López.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?