NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Una complicada recta final de mercado de puertas abiertas

El buen momento del equipo no varía la necesidad de fichar un ‘6′ y un atacante. Stuani debe decidir si acepta la oferta del Abha Club Saudí. Callens está en la rampa de salida.

Actualizado a
Una complicada recta final de mercado de puertas abiertas
CRISTINA QUICLERAFP

El Girona afronta la recta final del mercado con una calma tensa. Los resultados cosechados en el arranque liguero (dos victorias y un empate) dan serenidad, pero ello no varía la hoja de ruta. Míchel necesita un pivote defensivo y un atacante para afrontar con todavía más garantías la temporada. De momento, salen las números con lo que tiene, aunque el técnico es consciente que la campaña es muy larga y va a necesitar efectivos. Además, la baja de Oriol Romeu no se ha cubierto todavía y de ahí que atar a un ‘6′ es vital. Y también se quiere a un futbolista que pueda alternar las posiciones de extremo y segundo punta.

Las necesidades del equipo están claras y la dirección deportiva está en ello. No se quieren errores y están dispuestos a apurar el mercado porque saben que en los últimos días pueden aparecer opciones que actualmente son imposibles. Pero es que no solo se tiene la puerta abierta a las entradas, también se producirán salidas. Y uno de los futbolistas que mantiene la incógnita es Cristhian Stuani. El charrúa sigue con la oferta del Abha Club Saudí sobre la mesa y, aunque en su día a día está centrado en el Girona, los cantos de sirena no se han silenciado. Su compromiso es total y lo que permite ser optimista a la dirección deportiva gerundense es que no se tiene constancia que Stuani quiera salir. Míchel ya desveló hace pocos días que él ni el club tenían constancia de esa oferta por parte del club de Arabia Saudí y que Stuani no les había comunicado nada. Esto, en horas, puede dar un giro de 180 grados, pero de momento hay calma.

Quien sí tendría las horas contadas en el Girona es Alexander Callens. El central peruano, con contrato hasta 2025, apenas cuenta para Míchel y se le está buscando una salida. Es cierto que luce inscrito en LaLiga, pero está sin dorsal asignado. Actualmente, según trasladan desde el club rojiblanco, está lesionado (aunque aparece en la lista de convocados de Perú para los próximos compromisos internacionales) y pese a que está costando encontrarle equipo, se confía que al final habrá solución. El curso pasado solo participó en 114 minutos repartidos en seis encuentros de Liga.