NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Un parón en cuadro

El Betis se queda con contadas piezas tras la marcha de ocho internacionales y la presencia de varios lesionados en su plantel. Pellegrini tirará de la cantera esta semana.

Actualizado a
Los jugadores del Betis, en un entrenamiento.
Raúl CaroEFE

El Betis entregó a su plantilla dos merecidos días de descanso antes de reemprender el trabajo en su ciudad deportiva. No será un regreso estándar en Heliópolis. Hay ocho internacionales que se marcharon tras el envite contra el Girona para jugar con sus selecciones, mientras que Manuel Pellegrini también tiene un puñado de tocados que, de momento, no se reincorporarán a sus sesiones. Todo un contexto condicionado para una semana de trabajo que mira ya de pleno al calendario apretado que surge tras estos compromisos internacionales. Pellegrini tiene al plantel en cuadro pero la satisfacción de contar con varias bazas presentes en los duelos de sus selecciones.

Hubo casos esperados y otros que surgieron sobre la marcha. Borja Iglesias vivió su primera llamada con la selección española, mientras otros como Guido, Pezzella, William Carvalho, Luiz Felipe o Guardado son asiduos a estas salidas en las fechas señaladas del calendario. A ellos se suman Miranda y Rodri como parte importante del combinado nacional sub 21. Cuando fue preguntado por estas circunstancias en el marco de la convocatoria de Borja Iglesias, Pellegrini fue rotundo: “Siempre es bueno, es un orgullo y da más categoría al plantel”. Su semana de trabajo estará condicionada por esa cifra de ausentes, pero también por el estado de euforia que se vive actualmente en la entidad verdiblanca.

Pellegrini dirigirá mañana la vuelta al trabajo y contará en sus sesiones con un buen número de canteranos. Para ellos, se trata de una oportunidad de oro para reflejar rendimientos al alza y conquistar la mente del chileno. Ya demostró que no duda a la hora de entregar la confianza a los más jóvenes y las lesiones del inicio de curso ya posibilitaron que entraran en escena piezas secundarias. El técnico tiene a Fekir, Sabaly, Víctor Ruiz y Juanmi lesionados, aunque esperar pronto a los dos primeros, incluso para que sean de la partida en el choque ante el Celta de Vigo de la próxima jornada.